Inicio AMOR ¿Y si no vuelvo a emparejarme?

¿Y si no vuelvo a emparejarme?

1076
Compartir

¿Y si no vuelvo a emparejarme?
por Jo M.

El otro día leí en Jezebel una nota que se titulaba “¿Cuándo puedo decir que voy a estar sola para siempre?”, lo que me hizo plantearme la pregunta: ¿y si no vuelvo a emparejarme?

Tengo más de 35 años, en los cuales he estado mayoritariamente soltera. Ese es el estado con el que me identifico y, a estas alturas, en el que aprendí a crecer y me siento cómoda.

He tenido dos relaciones importantes, ni tan buenas ni tan duraderas, y el resto han sido varios pinches esporádicos, algunos que me han gustado mucho, pero sin remotamente acercarme a lo que significa estar emparejada.

Y aunque claro que a veces me dan ganas de enamorarme, creo que es más la presión social la que me trata de hacer sentir como si me faltara algo por estar sin pareja durante tanto tiempo.

Tal como decía la niña de Jezebel, me pasa que todos a mi alrededor -sobre todo l@s emparejad@s- asumen que una va a volver a estar en pareja algún día y dicen cosas como “ya va a llegar”. Pero la realidad es diferente: llevo muchos años sin pareja estable, por lo que nada garantiza que emparejarme sea algo que sucederá. Claro, es una posibilidad, que de pronto aparezca alguien y nos gustemos y queramos estar juntos. Pero también existe la posibilidad de eso no suceda, tal como ha pasado en estos últimos años.

Sin importar lo proactiva que haya sido, sea y seré con los hombres que me tincan, puede que nunca vuelva a estar en pareja. Y no es tan terrible. Mi vida actual me gusta mucho, no siento que me falte nada, tengo y he vivido cosas y que otr@s no han tenido, por lo que seguir así no tendría por qué ser algo triste. Si no lo es para mí, espero que algún día deje de serlo también para los demás.

Foto: Myles Tan en Unsplash

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. Nada po, si no es problema para ti entonces no es problema, si es tu vida.
    Que fome, por último hubieras poanteado un conflicto, una duda, pero si todo está claro para ti, cuál es el punto?

    • Desde mi punto de vista, eso es precisamente lo importante de su relato. Que lata vivir en función de “necesitar encontrar polol@”, y peor aun xq cuando la gente anda buscando, generalmente la desesperación se les sale por los poros y terminan ahuyentando más que atrayendo posibles pretendientes. Encuentro bacan que se tome con toda la liviandad del mundo tener o no tener pareja, sobre todo a sus 35, cuando socialmente hablando te “bombardean” con el tema.
      Mis aplausos, Jo!

  2. Si te sientes bien así, entonces no tienes ningún problema. El problema es cuando hay mujeres que no tienen pareja hace tiempo y si quieren estarlo, y por algún motivo no han podido, eso si creo que es triste. En la vida he estado mas emparejada que soltera y a pesar de que disfruto ambos estados, creo que estar en pareja es mas bonito, sobretodo con una relación tan hermosa como la que tengo ahora. No quiero ni pensar en que algún día terminemos, pero si tiene que pasar tendria que seguir adelante nomas, no queda otra. En relación a la presion social, creo que vale callampa, que no te importe, la gente siempre tendra un motivo para hacerte sentir incompleta, incluso a veces los que mas te quieren, lo hacen sin querer.

  3. Yo creo que tu piensas eso porque te lo hacen notar en las miles de situaciones sociales, pero eso es como vivir en estado de alerta para cualquiera, me enfermaré? me separararé? se morirá mi marido? mis hijos? son cosas que no sabes, pasan nomás.

    • Buenísimo punto. Hay situaciones de sobra para imaginarse en que las cosas pueden salir mal, pero si vivimos paranoicas pensando en que esas cosas nos van a pasar, imposible disfrutar lo que se tiene. Incluso a veces pienso q uno puede “atraer” esas cosas con el pensamiento…

  4. siento que esto lo escribí yo..es exacto a lo que he vivido y como estoy ahora..tengo 38 y hace mucho tiempo que no tengo una pareja estable..tuve dos grandes amores y lo demas pasarlo bien un rato y nada mas..a veces creo que ya no volveré a estar con alguien en una relación estable y me lo cuestiono ¿volveré a estar con alguien así como con mis grandes amores?¿y si ya no me vuelve a pasar algo así? y obvio que la presión social es gigante y esta altura soy la solterona del grupo de amigas y aunque a veces siento que me hace falta alguien para ciertas cosas al final del día en la noche..no se que tanto realmente quiero eso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here