Inicio MEDIOS Comentarios impresentables ante la violencia de género

Comentarios impresentables ante la violencia de género

5342
Compartir


por Javiera

A propósito de la denuncia que hizo Valentina Henríquez, ex polola de Camilo Castaldi (Tea Time, vocalista de Los Tetas), donde expuso las golpizas de las que fue víctima por mucho tiempo, nos encontramos con los siempre ponderados comentarios en redes sociales, entre los que se repetían estos cuatro y que ahora procederemos a explicar por qué son tan, pero tan equivocados:

1- “Quizás se lo merecía”
Nadie merece recibir este tipo de trato, ni una vez ni de manera permanente. Nunca podemos justificar la violencia contra la mujer, ésta se condena siempre porque ningún tipo de violencia es aceptable. La violencia física es sólo la expresión más patente de un comportamiento misógino, es decir, si hay violencia física es porque lo más probable es que antes haya habido celos, control, violencia psicológica.

2- “Qué tonta, ¿cómo no denunció antes?”
Porque así funciona la relación agresor-víctima. Cuando esto ocurre se mezclan muchos factores y uno es, precisamente, la dependencia- nociva- que siente la víctima por el agresor, porque este ataca precisamente las vulnerabilidades que tiene el otro, ya que son expertos manipuladores. Al principio la víctima niega que le peguen o la maltraten, lo esconde, luego lo justifica (“estaba curado”, “fue mi culpa porque me enojé”, etc.) y creen en las disculpas y promesas de cambio del agresor, que por supuesto nunca ocurren.

El tema es que no hay un tiempo definido o correcto para que la víctima denuncie un hecho de violencia. Cada persona lo hace cuando puede. Entonces, repitan conmigo: “Cuánto se demore la víctima en denunciar es un lapso subjetivo que no hace menos verídico el hecho”.

3- “¿Dónde estaba la familia de la víctima?”
Aquí pueden haber varias opciones: la familia puede nunca haber sabido (generalmente sí se dan cuenta), pueden sí saber y no hacer nada (condenable al cien por ciento), pero también puede pasar que la familia sabía y sin embargo, la víctima no termina la relación.

Aunque como familia intentemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, finalmente quien debe terminar la relación tóxica y violenta es la víctima. No podemos encerrar a nuestra hija, amiga, hermana, etc. Son las propias víctimas las que tienen la decisión final de decir basta y alejarse, denunciar. Lo importante es que como familia, como sociedad, condenemos de manera tajante hechos como este y los prevengamos enseñando a nuestras hijas que nadie las puede violentar (de ninguna manera, porque hay muchos tipos de violencia); y a nuestros hijos, que la violencia nunca es el camino correcto, en ningún caso.

4- “Tea Time está enfermo”
Mmm no. Tea Time/Camilo Castaldi es violento y punto. Esto no es una enfermedad, y decir que está enfermo sólo exculpa y justifica al agresor.

Finalmente, este tipo de comentarios son pequeñas muestras de lo machista que sigue siendo nuestra sociedad y de cómo, con estas muestras sutiles, seguimos replicando la misma violencia de la que fue víctima hoy Valentina, ayer Nabila, y tantas otras más. Aprendamos que un hecho de violencia contra la mujer se condena siempre, sin importar quién lo hizo ni cuándo se denunció.

96 COMENTARIOS

    • No hay que ser genio para darse cuenta que la justicia en Chile vale callampa. Es sólo cosa de mirar un poco hacia atrás, ver casos como el Larraín entre varios más. Hace rato los tribunales dejaron de ser un referente de justicia precisamente.

      • La ironía y sarcasmo también es índice de violencia, ojo! y la
        Indiferencia también!
        Tu comentario realmente está fuera de lugar, no aporta en absolutamente nada, sólo crear más violencia con quienes están en contra de la agresion.

      • Ya filo, para qué tratar de convencer a un machito que no es capaz de reconocer sus privilegios? Mejor convencernos entre nosotras de cuidarnos de estos imbéciles, chiquillas.

        • naaaahhhh… La mayor parte de las mujeres tienen un gen suicida que hace que se mojen enteras con tipos que les sacan la cresta…. por eso es que siempre hay casos así. atrevete a negarlo.

    • Estoy de acuerdo contigo Fernando Caro, solo en el hecho de enjuiciar antes de un juicio sobre todo cuando se asume la presunta inocencia. Sin embargo, hazte el siguiente ejercicio:
      A) se hizo los golpes solo para cagar al sujeto.
      B) Alguien le pegó paulatinamente para joderlo nuevamente.
      C) quiere tribuna para entrar a la tele y la verdad es que solo es maquillaje.
      No te parece increíble todas las alternativas?… Tea-time ni siquiera es tan famoso como para joderlo de esa manera… No te parece el colmo del despecho?

    • Cualquiera que lo ha visto dando jugo carretiando sabe q es bastante posible es un pastel violento! De hecho el comentario q el puso en su face lo borro porque todos sus amigos lo dejaron evidencia: igual te poni re lodo duro!!! Y los tetas apañando lo q diga la justicia??? A caso no saben quién es la persona q ha sido compañero durante años y por el cual se han separado antes, este loco es jugoso hace ratoooo…. igual entiendo a los fans pero pucha lo siento el wn se frikio y no ha mucho más q admirar ahora.

    • Lo que expone esta nota son son los típicos comentarios misógenos machistas que pretenden despojar de culpa al agresor e instalarla en quien sin dudas ha sido víctima, victimizándola una vez más, quien no por casualidad, es una mujer (y muy valiente, por cierto). En ninguna parte de esta nota veo que se pretenda condenar judicialmente a alguien antes de ser sometido a proceso, pero por cierto, todos somos jueces en nuestras conciencias, y todos somos parte en esta sociedad

  1. Sabemos perfectamente que la justicia no siempre es justa, que los peritos no siempre se hacen cómo deberían… quedó demostrado con Nabila, tantas cosas que no se hicieron según los protocolos…. Prefiero creer y apoyar… seamos más solidarias!

  2. La violencia es horrible, es la peor expresión que se puede hacer contra alguien. Y la violencia contra la mujer, es de una cobardía suprema, ya que somos inferiores físicamente, y esta sociedad también nos hace sentir inferiores en otros aspectos.

    No tengo ni idea de este caso, pero me es lógico empatizar con la víctima, ya se verá si el tipo es o no culpable, (si es que logra demostrar en tribunales, porque una cosa es la verdad verdad y la otra la verdad judicial)

    • a mi me parece la cobardia suprema escudarse tras su condicion de mujer para decir que es más grave si les sucede a ustedes, que si lo hacen contra un hombre…

      • Chanchito, no es discurso de odio. Me parece horrible que una mujer maltrate a un hombre también. Solo vayamos a la realidad, la cantidad de mujeres en esta situación es mucho mayor. Yo que usted guardo respetuoso silencio, apoyo y espero que a ninguna mujer querida le pase.

    • Oie Juan Pablo las mujeres no odiamos a los hombres, el feminismo no se trata de eso, solo queremos que se acabe la violencia hacia nosotras, no queremos mas femicidios y el par de videos que encontraste en youtobe no significa nada… deja de hacer el ridiculo pues las cifras no te respaldan

    • Señor Juan Pablo, déje de mear fuera de tiesto, y entienda que NADIE AQUÍ está diciendo que la violencia intrafamiliar hacia los hombres de parte de las mujeres no existe.

      EL QUE REPROCHEMOS ESTE CASO EN CONCRETO NO ESTÁ DICIENDO QUE ESO QUE USTED MUESTRA EN ESE VIDEO NO OCURRE, O QUE NO ES VÁLIDO DE DENUNCIAR, O QUE DEBE INVISIBILIZARSE.

      El que luchemos contra el machismo no significa que estemos diciendo “sólo a las mujeres nos violentan”. El pensamiento machista es lo que provoca que cuando a un hombre lo agreden, las autoridades se rían de él, que a los niños varones de pequeños les digan que no pueden llorar porque “deben hacerse hombres”, que no les puede gustar “cosas de mujeres” como bailar, cocinar, demostrar sentimientos; y un gran etcétera.

      DEJA DE VER A LAS MUJERES COMO “EL ENEMIGO QUE QUIERE INVISIBILIZAR TU PERCEPCIÓN DE INJUSTICIA” CADA VEZ QUE SE DENUNCIAN ESTOS ACTOS.
      Cada vez que compulsivamente compartes este video , sólo dices “esta wea no importa, porque esto otro sí que es peor”. NO, TODO IMPORTA, USTED SÓLO ESTÁ RESTANDO.
      Si esto le molesta tanto ENTONCES HAGA UN MOVIMIENTO, PERO CON LOS ARGUMENTOS CORRECTOS E INFORMADOS, Y CRÉAME QUE MUCHOS Y MUCHAS SE LE SUMARÁN
      Pero así, sólamente es pataleta desinformada y egoísta.

    • Juan pablo tuve la oportunidad de conocer a t time terciandomelo varias veces, la verdad es que para ser juez debemos escuchar ambas partes, pero según lo que he visto el tipo es misogino, sobervio, caliente y mas duro que una viga de acero, weno pa la falopa, pero lo peor es que se creía choro, yo se que pueden existir minas locas que son capaces de cosas horribles, pero yo le creo totalmente, el wn es un enfermo ql, no debemos aceptar ni por un momento no solo la violencia hacia la mujer, sino erradicar toda violencia. Empezando por nuestros hijos.

    • Daniu Cont i entiendo, la violencia no se justifica, eso esta claro, pero si quieren juzgar a la gente estudien abogacía o algo por el estilo. Puta que es fácil hablar y más por redes sociales soltando odio libremente a la gente. eso es lo que realmente molesta.

    • Constanza Figueroa Pincheira ustedes siempre metiendo todo al mismo saco, ignorancia pa’ grande, la mayoría de nosotros se esfuerza para crear una mejor sociedad, es obvio que la violencia es mala, no es necesario generar mas odio, te creo si fuera familiar tuyo por lo menos

    • Cero empatía Juan Pablo y eso te hace cómplice de la violencia. No la compartes, pero estás acá haciendo manotazos de ahogado en un blog de mujeres criticando con casos de hombres golpeados. Si pensaras un poco más allá de tu nariz te darías cuenta que es parte del mismo problema. Si a una mujer la cuestionan por ser violentada por un hombre, al revés es peor y eso es sólo más machismo. Cuestiónate porqué una mujer debe llegar al punto de exponer públicamente su caso para que le crean y porqué un hombre se calla hasta que lo maten porque es deshonroso para su masculinidad. Ambas situaciones tienen la misma raíz, a ambos los cuestionan. Si las mujeres están alzando la voz, no es en contra de todos los hombres, sino de los violentos. Y eso no implica que no se condene la situación en que una mujer violente a un hombre, ni es un ataque a lo masculino, ni se trata de invisibilizar el problema que expones. Toda situación de violencia es grave y debe ser denunciada, pero ojo con la forma. Una cosa no le quita gravedad a la otra, acá solo se está comentando el caso puntual de Valentina y eso no le resta importancia a otros tipos de violencia. Por favor espero que lo entiendas. Saludos

    • Olguita María NoMore no he golpeado a nadie, me estás acusando de algo que no hice, son calumnias. esa facilidad de juzgar a la gente dioh meoh, la verdad me da lo mismo si vive o muere xD

    • En qué momento te acusé de pegarle a alguien, solo te juzgo por lo que has comentado, porque no te conozco y sólo dije que eres cómplice, porque no haces nada ni por tu género violentado ni por defender tu postura con argumentos. Solo vienes a buscar atención y a joder. Ilusamente intenté sacarte de tu ignorancia pero ya caché que no entiendes ni lo que lees y no vas a entender que tu discurso es violento al minimizar situaciones que tienen gravedad similar. Saludos!

    • Olguita María NoMore Si existe el “patriarcado” las mujeres deberían estar agradecidas de eso. es lo que nos llevo al espacio, el que construyo caminos, carreteras, INTERNET, lo que protege y provee para las mujeres. Con fuerza y determinación el hombre a domesticado el desierto , los hombres construyeron ciudades y las paredes que nos rodean, construyeron edificios en los que estamos , su curiosidad nos llevo a explorar los océanos, su curiosidad nos llevo a la luna y todo el tiempo el “FEMINISMO” salta y trata de ridiculizarnos para degradarnos por lo que somos… No estamos en una época de IGUALDAD DE GENERO, las mujeres blancas heterosexuales occidentales son la clase mas privilegiada en la historia de nuestra especie…pero estaremos bien (y)

    • Juan Pablo Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr (Viena; 9 de noviembre de 1914[n 1] -Orlando; 19 de enero de 2000), fue una actriz de cine e inventora austriaca naturalizada estadounidense. Fue coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia

  3. Impresionante el argumento de Juan Pablo. Postea compulsivamente un video para que por favor veamos que hay mujeres que pueden golpear a un hombre. Sí, las hay. ¿Y? ¿Eso quiere decir que está bien que haya mujeres golpeadas? ¿Te parece a ti que las mujeres muertas y sobrevivientes son equiparables a UN CASO DE VIOLENCIA EJERCIDA POR UNA MUJER? Quizás eres tú el del video, y lo siento mucho. Ojalá puedas hacer justicia porque tampoco mereces una golpiza por parte de tu pareja.

    Lo que estamos hablando aquí es OTRA COSA. Así que, por favor, abre los ojos y EDÚCATE.
    Los comentarios expuestos aquí son los mismos que tenemos escuchar y leer en todos lados, frente a todos los casos de violencia.

    • Pero que comentario más estúpido has hecho Jules.

      primero generalizas y dices que eso le ocurre a todas y que todos nosotros somos culpables, y no dices que sea solo a un grupo y más encima dices que si sucede al otro lado, ahí no es para hacer escandalo….enferma de patuda.

      segundo. mueren mas hombres a manos de hombres que mujeres, así que no es algo sistemático.

      tercero. las cifras de hombres muertos por sus mujeres las puedes encontrar en periodicos o noticias, pero si te vas a algún Ministerio para ver sus cifras, no existen, porque solo existe el “Ministerio de la mujer y equidad” y esas estadisticas no les sirven.

      cuarto. No me interesa si te ofendes por mis argumentos, a mi me interesan los hechos, y a los hechos no le importan tus sentimientos.

      que tengas buena tarde 🙂

  4. No puedo creer el nivel de justificación hacia algo tan evidente, que les pasa hombres y mujeres justificando y poniendo las manos al fuego por un tipo que no conocen. Estos tipos así suelen parecer blancas palomas y es lo que aparentan a todo su entorno, son manipuladores y mentirosos capaces de envolver a todo el mundo con tal de ocultar lo que realmente son…
    Zancada tiene todaa razón la violencia es condenada sea para mujeres y hombres y en ningún caso merece esos comentarios que no suman para nada…
    Solidaridad por favor!!! Basta de justificar lo injustificable!!!! Basta de violencia!!! También en sus comentarios!!! Qué por lo demás hacen más daño que apoyo a la víctima que está luchando por salir de ese entorno enfermo y más encima recibe este tipo de comentarios estúpidos…
    Solidaridad por favor!!

  5. le dan color a la wea MUJERES victimas del genero masculino xD propongan soluciones entonces. Yo detesto a las mujeres violentas y groseras pero no ando soltando odio a cada rato. eso chao voy a ver monitos

    • Le damos color? Ya, nos pegan, maltratan física y psicológicamente….nos matan. Y le damos color…
      No es odio, es rabia, pena e impotencia de que pase una y otra vez y que siga habiendo seres como tú que dw verdad no entienden nada…
      Y me vuelve a dar pena e impotencia….y también vergüenza ajena…
      Solución: paren de matarnos! Paren de hacerse las víctimas cuando son los victimarios!!
      Paren de tratar de invisibilizar el abuso al que somos sometidas día a día, paren con sus miradas lascivas, con sus palabras groseras, con sus intimidaciones desde su cómodo puesto de poder…porque sí, en nuestra sociedad machista uds tienen todas las de ganar! Y hasta que no cambiemos de mentalidad y de actuar seguirá pasando…si solo hubiese gente ignorante como tú estas situaciones serían pan de cada día, sin repudio por medio serían validadas y repetidas por seres como tú…que no entienden NADA.

    • Solo discrepo en el último punto. Este hombre claramente está enfermo, tiene un problema de drogadicción. El necesita una terapia de rehabilitación y apoyo de su familia y sus seres queridos. Pueden meterlo preso, sacarle la cresta y violarlo si ustedes quieren, pero eso no soluciona el problema de fondo.

    • Dani Henríquez Pardo Si existe el “patriarcado” las mujeres deberían estar agradecidas de eso. es lo que nos llevo al espacio, el que construyo caminos, carreteras, INTERNET, lo que protege y provee para las mujeres. Con fuerza y determinación el hombre a domesticado el desierto , los hombres construyeron ciudades y las paredes que nos rodean, construyeron edificios en los que estamos , su curiosidad nos llevo a explorar los océanos, su curiosidad nos llevo a la luna y todo el tiempo el “FEMINISMO” salta y trata de ridiculizarnos para degradarnos por lo que somos… No estamos en una época de IGUALDAD DE GENERO, las mujeres blancas heterosexuales occidentales son la clase mas privilegiada en la historia de nuestra especie…pero estaremos bien (y) ojala entiendas algo

      • Eres el típico que busca hacerle el chistoso, el irónico…..seguramente eso te hace sentir bkn. Para ti será gracioso que mueran mujeres a manos de sus maridos, sus pololos, sus convivientes. Revisa cifras en Chile, a ver cuál es el porcentaje a la inversa y después vienes a hablar de feminismo. Por weones como tú este país no avanza. Pobre simio, sigue en tu jaula y haciendo de las tuyas en internet!

        • pero que comentario más estúpido has hecho Andrea.

          primero. generalizas y dices que eso le ocurre a todas y que todos nosotros somos culpables, y no dices que sea soo a un grupo (lee bien lo que escribiste)

          segundo. mueren mas hombres a manos de hombres que mujeres, así que no es algo sistemático.

          tercero. las cifras de hombres muertos por sus mujeres las puedes encontrar en periodicos o noticias, pero si te vas a algún Ministerio para ver sus cifras, no existen, porque solo existe el “Ministerio de la mujer y equidad” y esas estadisticas no les sirven.

          cuarto. No me interesa si te ofendes por mis argumentos, a mi me interesan los hechos, y a los hechos no le importan tus sentimientos.

          que tengas buena tarde 🙂

  6. De acuerdo con todo menos con que esas frases sean “pequeñas” o “sutiles” muestras de machismo. Son tremendas, agresivas, vienen de la.ignorancia y falta de empatía más grande que puede haber, creo yo.

  7. Correción: detestas a las mujeres. Tu forma de expresarte te delata como un misógino culiao carente de atención, probablemente de la misma calaña que el imbécil de Tea Time, y claro, como buen machito dando órdenes desde tu (nuestra) vereda de privilegios.
    Tápate con caca, y ni te molestes en responder, ni ahí con darle más atención a mierdas como tú.

    • la presuncion de inocencia no es para tratar de salvar a alguien… es el principio de la derecho procesal penal.

      si alguien acusa a alguien, el acusador debe presentar pruebas, no el acusado.

      Pero en estos temas en que involucran a mujeres, ellas quieren que solo con su palabra baste… locas de mierda

  8. Tiendo a creerle a esta niña lo que denuncia. No me imagino ni me cabe en la cabeza que sea falso. También creo en la justicia. Creo que estos hechos van a obtener una condena justa.

    Dicho lo anterior, la presunción de inocencia, que muchas y muchos condenan, ampara no sólo al hechor, sino que a todos nosotros. Es una garantía ultra necesaria en todo estado de derecho. Si es abolida, los juicios bien pueden ser reemplazada por las cortes de guerra, ejecuciones sumarias, carabanas de la Muerte, linchamientos populares, ordalías, etc. Y para los que dicen que la justicia no funciona, los invito a investigar y ver datos reales y no quedarse con la
    Información proporcionada por Chilevisión noticias.

    La existencia de la presunción de inocencia no significa hacerce los ciegos y creer que las denuncias son falsas. A las presuntas víctimas deben dársele todas las garantías y apoyos necesarios para sobrellevar las consecuencias de los hechos mientras dire la investigación. También es necesario recurrir a las medidas cautelares que se requieran para el caso.

    Hay quienes dicen apoyar a la víctima y condenar al cantante éste por lo que hizo, pero en realidad no lo hacen. Sólo destilan violencia, odio y rabia en sus comentarios. Las condenas sólo tienen valor cuando su aplicación es racional. Lo demás es venganza, o derechamente violencia. Resulta muy paradójico y demostrativo de la sociedad en que vivimos cuando la primera reacción es querer castigar la violencia con más violencia. Esto sólo legitimamelmuso de la violencia, porque es una reacción sicialmente querida y aceptada.

    Ciertamente el artículo está muy en lo correcto. Salvo por el último punto. Puede que el cantante no esté enfermo, puede que lo este. No se trata de justificar la violencia, se trata de descubrir la verdad. No sabemos a ciencia cierta si el tipo está o no enfermo, por lo que es aventurado negarlo sólo porque es lo que queremos. Por más que queramos que las cosas sean blancas, si son azules nada podemos hacer al respecto.

    • la presuncion de inocencia no es para tratar de salvar a alguien… es el principio de la derecho procesal penal.

      si alguien acusa a alguien, el acusador debe presentar pruebas, no el acusado.

      Pero en estos temas en que involucran a mujeres, ellas quieren que solo con su palabra baste… locas de mierda

  9. Ella misma dijo que era en un secreto a voces, que su familia y amigos sabían. Sorry pero en estos casos así en verdad prefiero encerrarla (internarla) o llevármela a alguna parte antes que la maten, se corre mucho riesgo esperando a que se de cuenta sola y tome la decisión de dejarlo.

  10. Otra wea re importante es que, como se explica que la guitarra SI haya realmente sido de Javiera Mena y cuando este weon dijo que la había comprado en el persa…. MEDIA COINCIDENCIA.

  11. Muy fuerte lo que pasó y difícil de creer los argumentos que normalizan la violencia. Abogando por el beneficio de la duda o presunción de inocencia hay cada cosa que uno tiene que escuchar. Tratar de hacer entender a gente así, es una pérdida de tiempo.
    Y lo último, POR FAVOR!…no le respondan al troll. Es agotador como legitiman a esta cosa.

  12. 1.- La chica en cuestión no gana nada exponiéndose de esa manera al escrutinio publico al denunciar al tipo, que por cierto no pasa de ser un pobre wn drogadicto que canta o cantaba en un grupo del que ya nadie se acuerda.

    2.-Llamar a estos tipos “enfermos” es super dañino, de algún modo justifica o da una explicación a su comportamiento. No son enfermos, son “personas” así entre comillas, que saben perfectamente que lo que están haciendo esta mal pero no les importa.

    3.-Cualquiera que cache un poco el sistema judicial chileno sabe que con un buen abogado la primera sale gratis, mas allá de la super medida cautelar de alejamiento no va a recibir ningún castigo que no sea la funa publica.

    4.- Los genios que piensan que la chica se auto lesiono para “ganar algo” (como si el wn tuviera algo que ofrecer) intenten darse un combo en el ojo y dejárselo así, pero sin dudar o darse golpecitos no mas.

    5.- DON’T FEED THE TROLL, no ven que el pobre pelotudo solo busca atención con su lloriqueo patético, a esa gente no hay que pescarla quizás así un día se extingan.

    • la presuncion de inocencia no es para tratar de salvar a alguien… es el principio de la derecho procesal penal.

      si alguien acusa a alguien, el acusador debe presentar pruebas, no el acusado.

      Pero en estos temas en que involucran a mujeres, ellas quieren que solo con su palabra baste… locas de mierda

  13. La violencia, en todo ámbito, es condenable. Ojo con juzgar y matar imagen de alguien que aún no se demuestra ni culpabilidad ni inocencia. Las Redes Sociales pueden ser muy injustas, sin tener las pruebas ni argumentos necesarios ni el total de la información (Ojo que no digo que Tea Time sea una blanca paloma y, es más, creo que es culpable, pero eso es todo, sólo creo que lo es, y con creer no es suficiente en materia legal, moral ni ética)

    • Las redes sociales pueden decir mil cosas ¿y eso en que afecta a este personaje?, no son su familia, no pagan sus cuentas… si es incente lo que diga el resto no debiera importarle.

    • La presunción de inocencia es un principio que deben cumplir tribunales, fiscales. La gente “como uno” puede tener una opinión sobre un caso (sin que eso signifique linchamiento ni mucho menos).
      Además es muy loco que siempre que se recurre a la “presunción de inocencia” es para tratar de salvar a alguien que justo está en posición de privilegio (el hombre en el caso de violencia, el hombre en delitos de cuello y corbata, etc).

      • la presuncion de inocencia no es para tratar de salvar a alguien… es el principio de la derecho procesal penal.

        si alguien acusa a alguien, el acusador debe presentar pruebas, no el acusado.

        Pero en estos temas en que involucran a mujeres, ellas quieren que solo con su palabra baste… locas de mierda

  14. Es súper fuerte lo que hay pasado con Valentina! Lamentablemente siempre en estos casos se tiende a decir “que la mina está loca”. En el 99,9% de las situaciones no es eso, sino que los tipos son agresores y punto…..es cosa de estadísticas. Por ahí leí que alguien escribió “hay que escuchar la otra parte de la historia”, como si existiera algún motivo por el que una persona se mereciera semejante paliza. NADIE, pero nadie, bajo ninguna circunstancia se “gana” recibir una golpiza así, qué onda??? A todos esos hombres – y mujeres – que llegan y juzgan, piensen que esa chica podría ser su hermana, su amiga, su prima…..a ver si dirían lo mismo.

    Estos temas de violencia son heavys, lo digo con tristeza ya que tengo un caso muy muy cercano, mi hermana específicamente, con mis viejos estuvimos con muchas sospechas de que su ex pololo le pegaba (y probablemente ella a él), es sencillo llegar y despotricar contra la familia. Pero al estar en los zapatos, pucha que es difícil. Mientras uno más les saca el tema, más lo evitan, lo niegan….si insistes se alejan de su propio círculo por darle el favor a un weón. Entiendan que las mujeres maltratadas tienen cierta debilidad, ya sea de carácter, de autoestima…..y los tipos son manipuladores, las trabajan tan bien que ellas mismas los justifican y los defienden…un círculo vicioso de mierda.

    Sólo espero que Valentina pueda salir adelante, y que mi hermana tenga la fortaleza de no volver con esa mierda de hombre :'( que la alejó y la aisló de todo el mundo.

  15. Ya me tiene chato los comentarios misandricos de estas feminazis en contra de los hombres, o que condenan a la primera a un hombre, solo porque está acusado por una mujer… las mujeres tambien mienten, señoras y señores, e incluso hay cárceles para mujeres.

    PD: A la que no le guste mi comentario, pues que pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here