Inicio COCINA Una Gringa Loca llegó a Cervecería Loom

Una Gringa Loca llegó a Cervecería Loom

171
Compartir

Cerveza gringa loca
por Joce Acuña (@joce_a)

Este miércoles se lanzó la “Gringa Loca”, la nueva cerveza de Cervecería Loom que busca ganarse un puesto en tu corazón. Se trata de una American Pale Ale de 5,5° hecha en base a dos lúpulos americanos (Cascade G y Columbus).
 
Su amargor es perfecto para aquellos que les gustan las APA (American Pale Ale) pero prefieren algo más refrescante (como dato, es IBU 40), y tiene una carbonatación bastante marcada, que en lo personal me agradó bastante. Frutal e intensa de aroma está disponible de momento en Bellavista 0360 y vale la pena conocerla porque de paso puedes probar las novedades que tienen en la carta del brewpub como los Mozzarellas Sticks apanados que están maravillosos y mega recomendados.
 
¿Con qué podemos maridar la “Gringa Loca”? Con el plato que les mencionaba antes, pero si les gusta lo picante, pidan unas Buffalo Wings que están bien sazonadas o las “loom striips” que las puedes combinar con salsa de queso azul o de buffalo. En lo personal, a mi me gusta mucho combinar las APA con las ensaladas, en especial si tienen berros.
 
¿Qué la hace especial? Insisto en el hecho de que no sea tan amarga es perfecta para quienes quieren salir de las clásicas lager y buscan cosas nuevas pero no tan extremas. Lo bueno, es que Loom quiere seguir innovando en creaciones propias, siendo cautelosos en la selección de sus lúpulos, y eso se agradece mucho en la cervecería nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here