Inicio MÚSICA Todo listo para Green Day en Chile

Todo listo para Green Day en Chile

75
Compartir


por F.

Green Day se formó en el año 1986, pero fue el año 1994 con Dookie que la banda se destapó y se volvió inconfundible y muy valorada tras American Idiot en un público muy variado, el que seguramente veremos en su concierto en Chile este 12 de noviembre.

Se vendieron más de 10 millones de copias de Dookie sólo en Estados Unidos, mientras acá en Chile sonaba en todas, pero todas partes, fiestas de colegio, de universidades, bares, radios, tv, donde sea se escuchaban Welcome to Paradise, Basket Case o Longview, caballitos de batalla que todos escuchamos a lo menos una vez en ciudad, playa o campo. Nadie quedó fuera.

Así, tras plantar su bandera en nuestro país, siguieron sonando discos posteriores con hits como Geek Stink Breath, Uptight o Good riddance (Time of your life), pero con ausencia de un arraigo incuestionable.

Pero Green Day finalmente de consolidó en Chile como banda ícono con American Idiot el 2004, donde la guitarra vuelve a ser mega protagonista acompañada de una batería firme y que obliga a, por lo menos, cabecear un par de veces con canciones como la misma American Idiot, Holiday / Boulevard of Broken Dreams o Wake me up when September Ends.

De esta manera la banda llega a Chile acompañada de su nuevo disco del 2016, Revolution Radio, al estadio Bicentenario de La Florida este 12 de noviembre, donde de seguro se disfrutarán los clásicos que por más de 20 años han acompañado a generaciones y, seguro ahora, padres e hijos que dirán presente ante Green Day.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here