Inicio AMIGAS Terminé con mi mejor amiga

Terminé con mi mejor amiga

1123
Compartir


por Pía de las Flores*

El concepto de “terminar con” se asocia generalmente a una ruptura de pareja, donde una de las partes da el paso a patear al otro. El motivo: muchos y muy variados.

Cuando hace unos días me preguntaron por mi media naranja amistosa, en un tono medio irónico pero muy sincero respondí “terminamos”, y después quedé dándole vueltas al concepto de que terminé con mi mejor amiga.

Después de ser yunta durante 8 años, nos borramos de las redes sociales no sin antes mandarnos a la punta del cerro; como en todas las rupturas, cada una tenía sus culpas y sus motivos de cansancio.

Hoy, a casi 3 meses de esta ruptura, he sobrevivido la primera etapa del duelo (que trae consigo varios sentimientos negativos, pero principalmente rabia y frustración), y sólo le deseo bienestar y paz.

Pienso también en todos los lugares comunes que uno puede escuchar cuando las parejas terminan y la que más me gusta para pensar en mi ex amiga es: “si el amor y el cariño bastaran, aún estaríamos juntas”.

Foto: Ben White en Unsplash

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

8 COMENTARIOS

  1. Te encuentro toda la razón, como que nuestra sociedad engrandece como relación solo a la pareja, y uno es más que eso (familia, amigos), los amigos son fundamentales en la vida y la pérdida de uno de ellos duele el corazón. A mi me pasa que uno de mis amigos del alma está pololeando con una persona que no me agrada (no por caprichos, sino porque encuentro a su pareja aprovechadora y manipuladora, nunca podemos juntarnos porque inventa planes para no estar con nosotros). No ha habido un duelo de pelear pero siento que está perdido y yo me cansé de insistir en una relación que no es recíproca.

  2. Me gustó el tema, pero me faltó lo principal: el motivo.
    Sé que tu post da para comentarios libres y espontáneos; asi que lanzo el mío.
    Con los años asumí que mis yuntas y partners, son amigos. Por parte de “amigas”, sólo he recibido puñaladas por la espalda, siempre. Y más hueona soy yo que no detecto previamente cuando se viene el puñal; porque si una es tan re tela, protectora, defensora, noble, leal, apañadora y solidaria, transparente, sincera, respetuosa, generosa y confidente con ellas, lo que menos pienso es una cruel y violenta vuelta de mano.
    Antes de vengarme y/o hacerlas mierda, porque sé perfectamente cómo, dónde, con qué, qué, cuándo y con quién, me retiro dignamente y curo mis heridas, doy vuelta la página y estoica como siempre. Si las veo, las saludo (obvio, soy educada), no las elimino de nada, no las dejo mal con el resto, no comento el drama con nadie, como tampoco en la opción de que “todos tienen derecho a una segunda oportunidad o todos cometemos errores o habrá estado en un mal momento, no era para tanto el enojo, quizás yo soy el problema, tengo que entregarle mi apoyo porque nos queremos” NOP. Muchas veces lo hice y japi, japi, volvamos a ser amiguis… y me sentí peor por creer nuevamente y yo idiota me traicioné y abandoné a mi misma por andar poco menos que mendigando amistad por parte de una congéner. Pero, a pesar de todo, no cambio mi forma de ser, la amistad para mí, es una hermandad que uno elige, un lazo y una unión a prueba de todo y para siempre, sin importar lejanía, tiempo, cambio de vida, casa, religión, etc., aunque ahora ando con los radares bien afinaditos y la última vez que me apuñalaron, que fue hace como tres meses atrás, volví a juntarme con mi “hermana, partner, amiga, yunta” Ex Ex Ex Ex, ya no fue lo mismo y creo que ella también se dio cuenta que ya me perdió como amiga, la amiga más perra fiel que pudo haber tenido.
    Snif! Jajjajaja.

  3. Quedé con ganas de saber el por qué de la ruptura.
    Yo jamás he terminado con una amiga explicitamente. A una que fue bien traicionera, pero no mejor amiga, simplemente no le hablé más y no la invité ni fui a los.cumpleaños. y la deseché por mala persona: envidiosa, mala leche, peladora. Andaba pelando y hablando mal de toooodos. Que latera y mala vibra.

  4. Yo hace casi un año terminé con mi mejor amiga y todavía me duele, pienso a diario en cómo estará y si ha cumplido sus sueños, pero luego recuerdo su envidia y me genera también rabia, así que tienes razón al decir que es muy parecido a un termino de relación de pareja.

  5. Pucha, yo tb quería saber el por qué! como que el post está incompleto….
    De todas maneras, en cuanto al planteamiento, tienes razón: las rupturas amorosas son muy similares a las amistosas: uno nota cuando empieza a watear y no se atreve a corta a la amiga, después hay muchas peleas, o simple distanciamiento, desinterés….En mi caso he terminado sólo con una amiga, fue hace muchos años y porque se metió con el ex de mi vida (en ese minuto). Trató de buscarme después, pero no, nada sería igual así que lo dejé pasar. Y con los años me he dado cuenta que fue lo mejor, pasamos una linda etapa de nuestras vidas, pero no teníamos nada más que hacer juntas, no era ni sería alguien confiable para mí nunca más.

  6. rara es la amiga que sale buena,quizá una sola vez en la vida,y a veces,ufffff,recuerdo que hice una linda amistad en la Universidad,años después quise verla de nuevo y fui a la fiesta patronal de su pueblo,la llamé por teléfono previamente y ella parecía feliz de verme,que decir que no me recibió en la estación de tren,aún cuando yo la había avisado a tiempo y había llevado regalos,decidí quedármelos al ver ese desplante pero así y todo traté de ponerme en contacto con ella,nada…al día siguiente la llamé varias veces por teléfono con el mismo resultado,total,que vi que era más falsa que un billete de 7 euros y decidí olvidarla para siempre,es lo mejor,¿para qué reencontrarse con alguien que te deja sola en una ciudad que no es la tuya?podría haberme sucedido cualquier cosa y le hubiera importado un pito,que la den morcilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here