Inicio AMIGAS Te lo estoy contando a ti, no a tu pareja

Te lo estoy contando a ti, no a tu pareja

784
Compartir


por Jo M.

Hay [email protected] [email protected] que tienen la costumbre de contarle todo a sus parejas. Cosa de [email protected], cada quien verá si quiere tener intimidad o prefiere compartir todo lo que hace y piensa. Lo que no entiendo, es cuando dentro de ese “todo” están también las cosas que tú le contaste a esa persona (y no a su pareja).

¿Tengo que asumir que una pareja son como un mismo ser? A mí me parece que no, y que si confío algún secreto o lo que sea a una amiga o amigo mío, eso no significa que quiera que eso lo sepa automáticamente su [email protected] o marido o mujer. Si así lo quisiera, se los contaría también.

Lamentablemente no todos entienden esa diferencia, y muchas veces la única solución posible es marginar a esa persona de entre quienes están en esa lista implícita de personas de confianza, al menos para los temas que te importa resguardar o mantener en la intimidad.

Es muy común que las parejas de mis amigas y amigos se conviertan también en personas muy cercanas a mí, sin embargo, eso no quita que haya ciertos temas que sólo quiera compartir con mi amistad original, y pienso que debería estar en mi derecho de decidirlo así.

¿A ustedes también les importa que lo que le cuentan a alguien pase automáticamente a ser de dominio de su pareja? [email protected] que están [email protected], ¿le cuentan todo a sus medias naranjas?

Foto: Ben White en Unsplash

También te puede interesar leer: Conocer al nuevo pololo de una gran amiga, Me carga el pololo de mi amiga, ¿Sabes guardar un secreto? o La gente que cuenta todo (¡a todos!).

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

10 COMENTARIOS

  1. Yo creo que cuando cuanto algo secreto asumo que esa persona se lo contará a su pareja, sobretodo si llevan años juntos..es una forma de descargarse o de liberar tensión, aparte de ser mera costumbre nomas. A mi no me molesta, aunque creo que nunca he tenido algo tan misterioso que no quiero que se sepa jaja. Yo soy una tumba, si me piden que no se lo cuente a nadie, no lo hago.

  2. Cuando le cuento algo a una amiga doy por hecho que se lo contará a su marido, pareja, pololo. Fome pero es una realidad. A veces eso te hace dudar si quieres contarle o no a ti amiga.

    Yo le cuento cosas a mi marido, pero cosas livianas de ellas, si me cuenta una amiga algo grave, no lo comento. A menos que ella me autorice.

  3. Yo normalmente soy la pereja a la que le cuentan esas cosas y la verdad es que me importan un pepino. Las escucho con atención porque mi pareja merece respeto, pero la verdad es que lo que me cuenta se me olvida a los 2 minutos porque, por favor, esos grandes secretos y dramas generalmente son una lata y sus tribulaciones y conflictos tan graves son una tontería.

  4. En el momento que tu amiga confidente se empareja hay que parar la confidencialidad. A lo más si quieres, la puedes poner a prueba y contarle algo a ver que pasa. Lo más probable es que desparrame todo a su media naranja y como tu dices, no es la idea.
    La única forma de que tus secretos no se divulguen es no contarlos. Triste, si pero es la realidad no más.

  5. A mi me pasaba y en algún momento le dije “ojo que te estoy contando A TI…no le cuentes a tu pololo porfa” si yo quisiera que todos supieran lo cuento en un carrete o en una reunion grupal pero si le cuento solo a ella es por algo po’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here