Inicio MUNDO CIUDAD ¿Taxi, Uber o Cabify?

¿Taxi, Uber o Cabify?

420
Compartir

taxi, uber o cabify
por lucy

Empiezo admitiendo que soy declaradamente promiscua en cuanto al transporte urbano; le hago a todo. Si bien mis formas favoritas de moverme por la ciudad son caminando y en micro, hay momentos en los que ando también en bici, metro, y otros -sobre todo de noche- en los que la decisión está entre taxi, Uber o Cabify.

Cuando se trata de un traslado planificado, reviso cómo están las tarifas de Uber y Cabify; a veces Cabify es más barato, pero también hay que tener en cuenta de que normalmente se demoran más en llegar. Y últimamente con Uber me ha pasado que me han cancelado el viaje más de una vez a último momento. También estoy pendiente de las promociones, porque ambas aplicaciones suelen tener descuentos o hasta viajes gratis para ocasiones especiales.

Para tramos muy cortos, suelo intentar tomar taxi en la calle, siempre con la precaución de advertirle al chofer que mi destino es cerca. Cuando sale menos de mil pesos igual dejo luca, así siento que aporto con mi granito de arena para que los taxistas tradicionales acepten y no se enojen con futuros pasajeros que sólo necesitan ir cerca, pero con la seguridad o velocidad de un taxi.

Las aplicaciones que he dejado de usar son Safer Taxi y Easy Taxi, porque me fallaron varias veces -taxis que no llegaban, mucha demora… pero quizás sólo tuve mala suerte y debería volver a darles una oportunidad.

Espero de todo corazón que se regularice la opción de transporte privado, para que así sean una competencia legal para los taxistas, siga siendo una fuente de trabajo alternativo, y podamos escoger qué opción nos favorece según la ocasión, sin tener que abanderarse por algún sistema en particular para siempre.

Foto: Peter Kasprzyk en Unsplash

También te puede interesar leer Uber: la competencia, la regulación y el sentido común, Uber: precios más bajos, pero tarifa dinámica eterna

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Umm en verdad nunca he usado Cabify, pero al menos entre Uber y Taxi, Uber mil veces. De hecho dejé de andar en taxis desde q conocí Uber. Fueron varias las veces q los taxis me cagaron descaradamente con el precio, asi que nunca mas.
    Y, haciendo alusión a tu relato, para los viajes cortos hay q tener suerte para que q el taxista quiera llevarte…

  2. Casisiempre que salgo de carrete prefiero usar cabify, es muy segura y barata, además que encontrar taxi o un colectivero honrado acá en Valpo es bien difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here