Inicio ARTES Taller de amigurumis

Taller de amigurumis

547
Compartir


por Andrea Orezzoli

Hace un par de años llegó a mis manos un libro de una ilustradora argentina (Yan Schenkel) con distintos patrones de amigurumis, una técnica japonesa para tejer muñecos a crochet. Fue todo un descubrimiento porque, aunque tejo desde chica, no era algo que me llamara mucho la atención.

Tiempo después, mientras esperaba a mi primer hijo, le tejí un zoológico entero de juguetes. Después seguí tejiendo para regalo, pero varias veces me pidieron que enseñara a hacerlos, así que decidí compartir lo que he aprendido.

Si alguna vez has tejido, sabes por qué dicen que tejer es el nuevo yoga. La sensación de la lana entre los dedos, el ir pasando punto por punto, la concentración que te obliga a estar con la cabeza en el presente, hace que mucha gente esté retomando los palillos o quiera aprender por primera vez. Y eso, sumado a la posibilidad de hacer algo con tus manos, ya sea para tus hijos, sobrinos o amigos, es algo increíble y que vale la pena aprender.

Si saben tejer crochet está súper bien, pero no es necesario saber de antes ya que en la primera clase se enseña lo básico.

Primera sesión: Aprenderemos los puntos básicos y la técnica para tejer en espiral. También enseñaremos a seguir las instrucciones de un patrón y tejeremos figuras simples, como esferas, gotas, corazones y nubes. El resultado final es un móvil con estas figuras.

Segunda sesión: En esta clase aprenderemos a tejer un muñeco de patas largas, al que se le pueden agregar distintas orejas, colas y hocicos para hacer un conejo, oso, zorro o mono. Se aprenden aumentos, disminuciones y cambios de color.

Tercera sesión: Al principio de la clase revisaremos el amigurumi de la clase anterior, para luego enseñar un amigirumi más complejo, como una oveja con punto “bobble” o una jirafa.

Fábrica Zancada | Taller | Amigurumis

Profesora: Andrea Orezzoli

Fecha: Sábados 26/08, 02/09 y 09/09
Horario: de 10 a 13 h
Lugar: Merced con Lastarria, frente al Parque Forestal (Metro Universidad Católica), Santiago

Valor: 65.000 pesos por el taller completo
Incluye materiales

Inscripciones: mail titulado TALLER DE AMIGURUMIS a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en: 
zancada.com/fabrica
 facebook.com/fabricazancada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here