Inicio ARTES “Sép7imo Día: No Descansaré”, escuchar a Soda con los ojos

“Sép7imo Día: No Descansaré”, escuchar a Soda con los ojos

287
Compartir


por @carodu, foto: Carlos Müller

El miércoles, con @patyleiva fuimos a la premier de “Sép7imo Día: No Descansaré”, el espectáculo de Cirque Du Soleil inspirado en la obra de Soda Stereo.

Como fanática que soy del trío de Buenos Aires, tenía mucha ansiedad sobre este show, no me imaginaba cómo podía plasmarse la esencia de las canciones de Soda en las coreografías del circo del sol. De todas maneras, el hecho de que Zeta Bosio y Charly Alberti participaran del desarrollo de este montaje, que se preparó durante dos años, me dio confianza.

Justo antes de empezar el show, Zeta y Charly se ubicaron en sus asientos para presenciar el espectáculo. El público lanzó una ovación, luego se apagaron las luces y todo comenzó.

Nos ubicamos en la Claro Zoom Zone, es decir, en la cancha, muy cerca del escenario. En esa área ocurría toda la acción, porque Sép7imo Día ocupa distintos espacios para ejecutar sus casi impecables destrezas, y el público debe desplazarse bastante para dejar que la magia ocurra a su alrededor.

Inocentemente, mi expectativa era sentir la emoción y felicidad de los recitales, pero esta experiencia es algo totalmente distinto. Son varios pequeños montajes, acompañados de las canciones de Soda y que hacen referencia a ellas, de distintas formas. En “Hombre al agua”, un bajista dentro de un tanque de agua está acompañado por una ágil y suave sirena. En “Luna roja”, una plástica, elegante y liviana bailarina realiza una coreografía aérea colgada de su pelo, vestida de rojo y con iluminación de ese color. “En remolinos” se desarrolla dentro de una floralis genérica, igualita a la de Buenos Aires, que tiene dentro de ella a una delicada y hábil gimnasta. “Sobredosis de tv” muestra a un hombre sufriendo las consecuencias del abuso de la “caja idiota”. Y así, muchas referencias para muchas canciones y muchos años de historia musical.

Lo que más me gustó de “Sép7imo Día: No Descansaré” fue el uso de distintos elementos, como agua, dibujos hechos en vivo con tierra, el uso de cámaras para generar fantasías y, sobre todo, el archivo de la banda, proyectado en distintos momentos. Cada vez que aparecía la imagen de Cerati, o de recitales de Soda, se me apretaba la garganta.

Mi momento favorito de este espectáculo fue el final, el último número, donde participan los 36 talentosos artistas que conforman Sép7imo Día. Ahí logré transportarme, me invadió la adrenalina, y por un par de minutos me sentí en un recital de Soda Stereo. Como decía Cerati: “La imaginación esta noche todo lo puede”.

Este montaje de una hora y media de duración se va a estar presentando hasta el 6 de agosto en Movistar Arena. ¿Si vale la pena verlo me preguntan? No es Soda, pero se disfruta esta original interpretación de sus canciones.

Toda la información sobre las entradas están en Puntoticket.

También te puede interesar leer: Las canciones que nos dejó Gustavo Cerati, De Sep7imo Día a Sampha en las recomendaciones musicales de Rodrigo Hurtado o Entrevista: Valentina Escorza, la primera chilena en el Cirque du Soleil.

3 COMENTARIOS

  1. Quizas no es Soda, pero es como si estuvieran los tres siempre arriba del escenario a cada momento, para mi, valio la pena verlo, es un lindo show que creo que no deja nada al azar, cada pequeño montaje esta conectado con la musica … para mi, fue uno de esos show que te dejan con un nudo en la garganta y la piel de gallina pensando en que son unos grandes por un buen rato.

  2. A mi personalmente, no me gustó, pero es un tema de expectativas que genera el haber visto varios shows del Cirque du Soleil anteriores.

  3. me gustó, pero no iría de nuevo y no se lo recomendaría a un fanático de Soda, esperaba más espectáculo como en otros show del Cirque du Soleil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here