Inicio TV Sarah Paulson: genia

Sarah Paulson: genia

236
Compartir

por Teresa

Después de varios años haciendo papeles menores en series y películas, Sarah Paulson ganó mayor reconocimiento por su participación estelar en la saga American Horror Story, donde desplegó todos sus talentos: la vidente Billie Dean en Murder House, la periodista Lana Winter en Asylum (un papel de alto impacto), la bruja Cordelia en Coven, las siamesas Bette y Dot en Freak Show.

Esta actriz participó en capítulos aislados en series como Law & Order, Real Life, The Sopranos, Nip/Tuck, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, entre otros, y participó activamente de otras series durante la década pasada, así como en películas como 12 Years a Slave, Down With Love y What Women Want, por nombrar algunas.

Sin embargo, el año pasado fue sin dudas su año, momento en el arrasó con su interpretación de la abogada Marcia Clark en American Crime Story: The People vs O.J. Simpson (que pueden ver doblada al español las noches de domingo por Canal 13), un protagónico que le valió un premio Emmy, un Globo de Oro y un premio SAG. Más que merecido. Además, la revista Time la eligió este año como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La amamos también porque es una de las mejores amigas de nuestro Pedro Pascal, y fue quien lo ayudó a que su video de audición llegara a las manos de los creadores de Game of Thrones. El resto, es historia.

Sarah Paulson ya está confirmada para una de las próximas temporadas de American Crime Story, en la temporada que relatará la historia de Monica Lewinsky. Seca total.

También te puede interesar leer sobre su película Blue Jay en Cinepack: reencuentros con amores del pasado o leer sobre las próximas temporadas de la serie que la hizo más reconocida en American Crime Story: más allá de la historia de O.J. Simpson.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here