Inicio AMOR Salir con alguien nuevo, un atajo a la locura

Salir con alguien nuevo, un atajo a la locura

748
Compartir

salir con alguien nuevo
por Una mina tranqui

Estoy saliendo con un chiquillo maravilloso: cocina increíble, es ordenado, hombre sensible, corazón de perrito, amante perceptivo, buen bailarín y, además, es hermoso. Real hermoso, del tipo de hermositud que hace que te insegurices más sobre tu apariencia física (sin ninguna intención de provocarlo, sin maldad); que dicha inseguridad haga que te boicotees y entres en un espiral maníaco depresivo por un par de meses; que producto de ese espiral no puedas parar de repetir la lista mental que empezaste a los 12 con todas las cosas que no te gustan de ti misma; que aquella obsesión te lleve a convencerlo de que efectivamente no lo mereces, hasta que finalmente logres que te pateen. ¿Les ha pasado? Todo está bien, todo está bien, todo está bien, todo está bien, conchetumadre, ¿todo está bien? ¿TODO está bien? ¿TODO ESTÁ BIEN? ¡NADA ESTÁ BIEN!

Así que lo que me pregunto en estos momentos es cuándo voy a entrar en ese espiral, cuándo la voy a empezar a cagar y cómo. Quizás si lo advierto de antemano, lo pueda evitar. Pero como el destino, que llega independientemente de que lo preveas (así funcionaba en Edipo Rey, ¿o no?), quizás cuando intente evitar eso que aún no sé que haré -pero que sé que soy capaz de hacer-, las cague realmente. Oh, destino cruel.

Cuando se trata de locura, nadie quiere hacerse cargo. Y ahí entran dos problemas:

1) La locura no es tan fácil de disimular y, como estoy segura de que vivir fingiendo puede provocar cáncer, tarde o temprano la persona que me está conociendo se enterará de que estoy loca y -a mi sensato juicio- mejor ser una la que se lo advierta, porque así al menos el otro tiene conciencia de que sé de mi problema y eso me hace… ¿Qué? Exacto, una persona cuerda.

Y 2) Obvio que como mujer moderna, estoy contra las categorizaciones que nos encasillen en estereotipos. Habiendo dicho eso, creo que todas estamos locas. Todas. Lo entiendo, yo también quisiera ser una mina tranqui, pero cada vez creo más que ese es un arquetipo inexistente. Cada vez que digo esto pienso en la única mujer que conozco que podría decir que no está loca, pero cuando pienso en ella, la voz de Homero Simpson gritando “aburridoooo” resuena en mi cabeza inevitablemente.

Alguna vez mi mejor amigo me dijo “Las minas están locas. Y eso es lo que me encanta de ellas”. Alguna otra vez un pololo me dijo “No estás loca, solo hiciste pipí en una taza y la escondiste en mi clóset porque no querías salir de mi pieza, pero la locura es otra cosa”. Lo que quiero decir es que si todas estamos locas y a nuestros amigos y parejas incluso les parece un rasgo encantador, mejor aceptémoslo y llevémoslo con dignidad. Es cuando no aceptamos quiénes somos que nos empezamos a volver peligrosamente delirantes, de esas que arrasan con todo.

Así que si estás saliendo con alguien y en una conversación soltaste casualmente un “mi mayor miedo en la vida es volverme loca, loca de verdad, y no poder regresar” y después lloraste un poquito, ríete con tranquilidad y di “no sé de dónde vino eso”. Si tu prospecto a compañ[email protected] de vida te responde algo como “Ya me lo has dicho un par de veces y me preocupa cuán factible sea, pero tranqui, nada es tan terrible”, entonces ya lo tienes, probablemente encontraste un individuo que te apañe en este oscuro pero entretenido sendero, lo que retrasará el espiral de autoboicot hasta que encuentres una nueva forma de arruinar tu felicidad.

Foto: serie Crazy Ex Girlfriend

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

17 COMENTARIOS

  1. Amiga, relájate. Muéstrate como eres y si el chiquillo está realmente interesado y la cosa tenía que funcionar entre uds, va a funcionar, pero si desde ya estai pensando en tu mente cómo sabotearte, mejor deja todo hasta aquí y dale paz a tu mente.
    Lo otro, no creo que todas las minas estemos locas. Hay locas reales y esas dan miedo. Yo prefiero decir que somos todas diferentes.

  2. Seguro tiene un defecto grande. Seguro. No es por ser mala onda, solo es q nadie es perfecto. Piensa q ahora no lo ves producto de la idealización pero lo verás. Nos ha pasado a tooodas

  3. Que agote esas minas que se definen locas, es como la justificación para que les aguanten cualquier pelada de cables, cómo no pueden destinar 2 segundos a pensar un poquito?
    Creo que todas nos pasamos rollos de vez en cuando o de repente hacemos tonteras, pero saberse loca lo encuentro too much.

  4. Qué acabo de leer. Atroz lo encontré. “Todas las mujeres están locas” es puro machismo disfrazado. Y lo que te pasa no es que estés loca, es que tu autoestima es tan baja que te autoboicoteas y piensas que no mereces a nadie. Para compartir tu vida con alguien no crees que es importante amarte a ti primero?

  5. Quizas eres denla generacion q se compró el estereotipo machista del cine de la “loca linda”, esa wna q hace locuritas tiernas y le devuelve las ganas de vivir al protagonista.

    En la vida real las personas tenemos problemas. No somos “locxs”. Esos problemas hay q enfrentarlos como adultos, no jugando a la tontita q no se entera de nada. Qué desagradable, dejemos de mirarnos con ojos masculinos, por favor.

    • “Lo que quiero decir es que si todas estamos locas y a nuestros amigos y parejas incluso les parece un rasgo encantador, mejor aceptémoslo y llevémoslo con dignidad”

      A esto me refiero con que dejemos de mirarnos con ojos masculinos. Qué es esta weá. No somos tontitas encantadoras a las que no hay que entenderlas sino que quererlas, no adoptemos ese papel aweonao, por la chucha. XD

      • Sorry q siga escribiendo, es q estoy resfriada y desvelada y seguí pensando en esto, jaja.

        Si un wn con el q estoy saliendo me dijera: “estoy loco”, lo primero q haría sería preguntarle a qué se refiere específicamente. Si me responde: “ay, no sé, todos los hombres estamos locos”, pensaría q es un comodín para hacer cualquier weá sin hacerse cargo, y empezaría a desconfiar. Por el contrario, si me dice: “lo que pasa es que producto de algunas malas experiencias, mi autoestima está baja y eso me hace inseguro ante algunas situaciones, pero lo estoy trabajando de x manera”, yo sabría a qué atenerme, podría entenderlo y hasta ayudarlo o hasta vivir con eso.

        • Yo te encuentro toda la razón, me carga esa vola de algunas minas de andar diciendo que estan locas y andar publicando imagenes aweonas de “buscate una loca por son mas entretenidas” (tengo una amiga que hace eso ¬¬) , es una excusa pa andar haciendo escandalo por weas. Y como dices los problemas hay que enfrentarlos, yo me di cuenta que mis problemas de inseguridad y autoestima me afectan bastante y han afectado mis relaciones amorosas y por eso decidi ver a una psicologa.

          • Exacto. La película Bridget Jones es entretenida, pero salir con una Bridget Jones en la vida real debe ser una lata, si un mino me dijera “estoy loco” saldría arrancando jajaja

  6. Creo que todo tiene que ver con el autoboicot, muchas veces es más fácil decir que uno es loca, que te de un ataque de ansiedad y dejar la cagá a enfrentarte a una relación y mostrarte como realmente eres en tu vulnerabilidad.
    Cuando una es “loca”es simplemente que eres tan insegura y necesitas tener el control de todo y de no ser así colapsas y haces estupideces.
    Es mejor hacerse cargo, asumirse insegura, no buscar la aprobación de un hombre y por último presentarse así ¿ qué tanto? posiblemente así haya menos locas si somos honestas con nuestras trancas, porque al identificarlas y asumirlas podemos mejorarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here