Inicio FOTOGRAFÍA Sacarse una selfie: cómo, cuándo, dónde y por qué

Sacarse una selfie: cómo, cuándo, dónde y por qué

288
Compartir

selfie
por lucy

Las selfies son una realidad. Eso ya he aprendido a aceptarlo, pero todavía no lo he incorporado totalmente a mi rutina tecnológica y social.

Sigo teniendo pudor de sacarme una foto a mí misma, más todavía si alguien me ve hacerlo, y mucho más de publicarla en mis redes sociales… por lo que no tengo ni la perso ni el talento para sacarlas, y para mí las selfies están relegadas a que sean a la rápida, con el objetivo de enviarlas por whatsapp a alguien que pueda interesarse (por ejemplo: si me junté con alguien especial y quiero compartirlo con una amiga en común).

Me intriga, entonces, cuáles son las ocasiones en las que -quienes están más conectados que yo con esto de las selfies- deciden tomarse una foto y subirla a sus redes.

Me imagino que es porque ese día sienten que se ven bien, o porque se miraron en un espejo y la imagen completa les gustó, o porque quieres que alguien en particular te vea, o simplemente porque es algo que ya está tan arraigado que ni siquiera se piensa, sólo se hace y ya.

Me sigue pareciendo que una foto tomada por otra persona será más linda que una sacada por una misma, pero no deja de maravillarme en lo normal que se ha convertido la autofoto y cómo se ha metido en nuestras vidas virtuales ¡y reales!

Foto: Lina Yatsen en Unsplash

También te puede interesar leer: Aceptar las fotos de ti misma, Selfies desnudas y la privacidad o Sácate una selfie.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. No soy de selfies yo sola, salvo que esté de viaje sola y ahí me saco un par solo para que mis vacaciones no sean puro paisaje. El resto, son selfies con perros (míos y ajenos) y más gente.

  2. No entiendo a la gente que se saca selfies porque sí (sin estar en algún lugar especial, ni siquiera acompañados), lo encuentro bastante egocéntrico. Aparte de darme vergüenza, encuentro que siempre salgo con cara rara, así es que en mi caso las selfies se reservan para lugares especiales o fotos con amigos y gente querida, o con mis perritos <3

  3. Debo admitir que la otra semana una chica se estaba sacando un selfie en el baño del Parque Arauco, estaba frente al espejo desde que ingresé hasta salir luego de lavarme las manos y me reí mucho por dentro, la consideré muy pava, muy al pedo, luego analicé que es normal, y que la rara soy yo.

  4. No creo que sea raro sacarse una selfie, porque supongo que no siempre se sube a la web, pero cuando en un perfil de instagram casi la totalidad de las fotos son selfies mmm algo me parece raro, pero en fin, cada uno a sus cosas.

  5. Seria interesante que alguien que se saca selfies todo el tiempo nos explique el por qué. A mi me da mucha verguenza sacarme selfies, lo encuetro too much.

    Y si, el peor tipo de instagram es el lleno de selfies solo con la cara de la persona…o cara y pechuga. Fome.

  6. Me saco selfies con más gente, para que todo el grupo (o los dos) salga. Normalmente no me saco selfies sola, y si lo hago, es con alguna cara distinta. La clásica sonrisa me da más pudor (y no, ni jodiendo uso la boca de pato 😂). Y si es selfie sola, la pongo en las historias de Instagram, porque se borrará y no quedará ahí pa la vergüenza 😝

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here