Inicio Beauty Regalo express: bálsamo labial de aceite de coco y crayón

Regalo express: bálsamo labial de aceite de coco y crayón

415
Compartir

por aleyjets

Debo confesar que esto lo vi primero en esos canales de Facebook de manualidades, que me encanta ver pero a los cuales les creo bien poco. Me tinca que se saltan pasos, y a pesar de que junto al video ponen las recetas, los encuentro poco precisos. Pero tampoco voy a negar que me tiento con muchas de las cosas que veo y algunas las intento, como este bálsamo labial casero, y cuando salen bien, las comparto.

Esto lo hice en una tarde de aburrimiento y sin ningún motivo en particular (aburrimiento motivado por la inmensidad de cosas que tengo que hacer y que prefiero aplazar), porque como no soy muy creyente todos estos experimentos los parto con un “¿y si funcionara?”.

Al poner este bálsamo labial casero en un pastillero vacío que tenía y pegarle unos stickers, encontré que quedó de los más profesional, además es muy suave a los labios y deja un pequeño pero precioso tinte.

Al ver mi producto terminado, inmediatamente pensé en las veces que me invitan a un cumpleaños a última hora y quiero llevar algo, que fuera más como un regalo que simplemente aparecer con cervezas. Hasta el momento mi regalo clásico era mayonesa casera, pero con este labial sumo una idea más.

El proceso es simple, pero relativamente lento. Se necesita:

  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 2 a 3cm de crayón de color a preferencia
  • Aceite esencial (opcional)

En primer lugar fijarse que los crayones no sean tóxicos, como son productos generalmente para niños sus ingredientes no son más que parafina y pigmento, a veces algunos contienen trazas de otras cosas para mantenerlos, pero es raro que sean dañinos.

Picar el pedazo de crayón del color de su preferencia, para que sea más fácil derretirlo. Poner la media cucharada de aceite de coco en un recipiente pequeño apto para microondas. Meterlo 30 segundos a temperatura baja para que se derrita. Poner el recipiente en uno más grande con agua hirviendo, algo así como un baño maría pero sin el calor de forma constante. Ir revolviendo para que se mezcle el aceite de coco con el crayón. Esto igual demora, cuando estén completamente unidos agregar unas gotitas de aceite esencial, yo le puse de rosas. Trasladar a un recipiente pequeño y esperar que se enfríe. Decorar el recipiente con todos los stickers que quieran y listo para regalar (o usarlo).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here