Inicio COCINA Receta: panqueques de avena con salsa de naranja

Receta: panqueques de avena con salsa de naranja

359
Compartir


por Lala

Como cada mañana, antes de comenzar el día reviso mi correo y, si alcanzo, miro también Facebook. El lunes feriado me lo tomé con calma y encontré en Instagram la foto de Clau Varleta de unos panqueques de avena y yogur. Era una receta muy simple, con muy pocos ingredientes y sin harina blanca, así que me levanté con la idea de preparar un rico desayuno.

Para los panqueques (2 personas):

– 1 taza de yogur natural
– 1 taza de avena tradicional (yo usé instantánea y cero problema)
– 2 huevos

Puse la avena en la minipimer y la procesé hasta que quedara cono harina. Agregué el yogur, los huevos y seguí procesando hasta que quedara una mezcla homogénea. En un sartén de teflón agregar una medida de la mezcla, calentar hasta que esté firme y el panqueque se pueda separar del sartén con una espátula, y dar vuelta para calentar un par de minutos por el otro lado. Preparar toda la mezcla y reservar los panqueques.

La receta original propone una salsa de berries con maple syrup, pero no tenía en mi casa y no quise levantarme a comprar, así que lo cambié por una salsa de naranja, aprovechando las maravillosas naranjas súper dulces del árbol de mi mamá.

Para la salsa

– 1/2 taza de cascarita de naranja picada en tiritas delgadas
– 1/2 taza de azúcar
– 1 taza de agua
– 1 taza de jugo de naranja
– 1 cucharadita de maicena (opcional)

En una olla pequeña poner el azúcar, el agua y la cáscara de naranja. Revolver de vez en cuando y cocinar por unos 3 minutos. Luego, agregar el jugo de naranja y cocinar de 5 a 8 minutos, a fuego medio (tiene que hervir). A esta altura la salsa estaba rica pero muy aguada para mi gusto, así que disolví una cucharadita de maicena en un poco de agua y la agregué a la olla, cocinando un minuto más (hasta que veas que tiene la consistencia que quieres). Los panqueques se pueden calentar un poco (en sartén o microondas) y se sirve con la salsa caliente. No tenía a mano – lástima- , pero me imagino que estos panqueques quedarían aún más ricos con una bolita de helado de chocolate, aprovechando que se combinan tan bien con la naranja.

La receta de los panqueques es súper simple y se pueden acompañar con mermelada, manjar, syrup, o la salsa de frutas que tengas a mano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here