Inicio CINE Quiero verla: Dunkerque, de Christopher Nolan

Quiero verla: Dunkerque, de Christopher Nolan

333
Compartir

por Emilia

Las películas de guerra no son mi particular fascinación, sin embargo, siempre termino viéndolas. La última que vi de este estilo fue Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), que contaba la historia real del soldado Desmond Doss, un adventista que fue a la guerra pero se negó a portar armas, y salvó la vida de 75 soldados. Esta vez, la película también se basa en una historia real, y es la batalla de Dunkerque.

La batalla de Dunkerque tuvo lugar en Francia, en el año 1940, entre los aliados y Alemania. Es uno de los misterios de la II Guerra Mundial, porque los alemanes le permitieron a los franceses, ingleses, polacos, holandeses y belgas generar una línea de defensa y posteriormente escapar. Una teoría es que los alemanes prefirieron guardar sus fuerzas para una operación que realizarían en el sur, otros dicen que Hitler quería llegar a un acuerdo con Inglaterra. Lo cierto es que los aliados tuvieron tres días para planear la evacuación.

Dunkerque está dirigida por Christopher Nolan (The Dark KnightThe Dark Knight Rises, Memento, Insomnia, Interstelar, Inception). Muchos ya dicen que es la mejor película del director, así que habrá que ver si es cierto (y ojo, que el reparto incluye a un favorito: Tom Hardy).

En Chile se estrena el 27 de julio, y en este link podrán revisar los horarios en cine Hoyts.

¿Fanática de Nolan? Entonces sigue leyendo sobre Ellen Page en Inception: soñada, 6 razones para ver Interestelar, la nueva película de Christopher Nolan con Matthew McConaughey, Esperando Inception, lo nuevo de Christopher Nolan, La ansiosa espera de The Dark Knight Rises, Más razones para ver The Dark Knight.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here