Inicio MÚSICA ¿Qué hacer con los CD que ya no escucho?

¿Qué hacer con los CD que ya no escucho?

289
Compartir

Qué hacer con los cd's
por @patyleiva

No existe en mi casa ningún aparato capaz de reproducir un CD. Ni siquiera la radio del auto porque al reponer la que me robaron hace un par de años, compré una nueva que tuviera entrada usb, pero no consideré necesario que tocara CD.

En el día a día escuchamos música online, principalmente Spotify –o YouTube cuando necesitamos algo más exótico que no se encuentre en la app, y también en vinilo, algo que me hace apreciar más aún el momento de escuchar algún disco (no tengo demasiados), otorgando cierta ceremonia al momento de poner la aguja encima y disfrutar de la textura del sonido.

Creo que los CD son de la tecnologías que más prometieron en su momento y de las que peor decadencia han tenido, las cajas se quiebran, los discos se rayan… No recuerdo cuándo fue la última vez que compré un disco en compact, pero está claro que los siguen comercializando. De cualquier forma la batalla contra lo digital está perdida.

Entonces, ¿qué hacer con los cientos de compact discs que acumulé durante tantos años, que ahora me ocupan una repisa entera y que no pienso volver a ocupar? ¿Vender? ¿Regalar? ¿Alguien los querrá? ¿Los siguen escuchando? ¿Dónde? Me desespera tenerlos y no ocuparlos. Ustedes, ¿cómo escuchan música?

8 COMENTARIOS

  1. También tengo una pequeña colección en mi casa que la mayoría del tiempo permanece en desuso, desplazada principalmente por culpa de spotify, pero me gusta el concepto de disco, que se escucha de inicio a fin con una cierta lógica detrás del orden de las canciones, así es que de vez en cuando desempolvo alguno y lo escucho en mi casa (mi auto tampoco tiene cd). Además, tengo algunas joyitas autografiadas, así es que cero ganas de deshacerme de ellos.

  2. Me ganaron todas las de arriba. Yo iba escribir lo mismo: pliiiis regalámelos a mi. Con mi marido tenemos repisas y repisas de cd. Y los escuchamos todos y compramos siempre.
    Los discos en cd igual tienen su gracia: las portadas, el libro que traen, a veces tienen regalitos. Es un arte.

  3. Últimamente he sido la chofer oficial de la familia, asi que me equipé de muchos discos wenos y ando trayendolos en la guantera 🙂

    pd: regalamelos, o has un sorteo.

  4. Guarden los CD!

    El internet (y la música) de libre acceso tiene sus días contados!!
    Todos pensamos que el MP3, Mediafire o Last.fm durarían para siempre y qué pasó?

    Por último, si alguien lo mira y dice “OH! Soundgarden” se alegrará si le respondes “who cares, llévatelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here