Inicio CINE ¿Prefieres ficción que te identifique o que te distraiga?

¿Prefieres ficción que te identifique o que te distraiga?

180
Compartir

que te identifique o que te distraiga
por CC

Ayer conversando con mi pololo me di cuenta de que hay dos tipos de personas: los que buscan películas, serie o libros con los que se identifican, y los que por el contrario, prefieren las temáticas que los hagan pensar en otros mundos, que los saquen de su realidad y los lleven a otros lados. ¿Prefieres ficción que te identifique o que te distraiga?

Exagero, nos pueden gustar las dos cosas, pero creo que según nuestras personalidades o momentos de la vida, nos inclinaremos más hacia un lado que hacia el otro.

Parece que yo tiendo a buscar en alguna medida el punto en común. Me gusta cuando lo que veo o leo me recuerda a algo que me pasó, o se parece en alguna medida a mi propia historia o a lo que yo quisiera vivir. Mi pololo, por el contrario disfruta del drama épico, de la fantasía, de las historias que por ningún lado se parecen a su rutina. Yo también puedo disfrutar de la fantasía si es que me puedo identificar aunque sea en un grado menor con la historia, pero es verdad que me cuesta mucho más enganchar.

De aquí pasamos a comentar por qué uno lee o por qué uno ve series o películas. ¿Para despejarnos? ¿Para hacer introspección? ¿Para divertirnos? ¿Para pensar que nuestro problema es más chico que el de otros? ¿Para inspirarnos?

Mi mix ideal es una fantasía tipo Stranger Things –porque aunque nunca me he topado con un demagorgon (toco madera), me identifico con la amistad preadolescente– mezclada con la cotidianeidad de Gilmore Girls (aunque mo vivo en un pueblito perfecto ni tengo abuelos millonarios), pero no lograré nunca enganchar con Black Mirror o Arrow, por ejemplo. ¿Cuál es tu tipo de ficción?

También te puede interesar: Ellas, un glosario de grupos de mujeres en cine y tv; Millie Bobby Brown en Chile: “Yo soy Eleven”; Poder femenino en Game of Thrones; La nueva temporada de Twin Peaks se puede ver en Netflix.

2 COMENTARIOS

  1. Tal cual como tu dices me pasa: depende de mi ánimo y momento si busco algo para evadir o algo que me identifica, eso si la fantasía no me tinca mucho. Para evadir vi Genius y hace como un año vi The harley and the davidsons ,o me da por ver series del TLC onda cuponmanía o las series sobre tatuajes(todas las que salgan)Y para identificarme también vi Gilmore girls(me acompañó mi adolescencia), vi Girls y Big little lies( y me dejo loca).
    Hay días si en que lo único que necesito es una dosis de risa y busco una película que me haga reír (El abuelo Cascarrabias me funsiona regio😹) y hace poco tuve unos días en que solo vi terror. Asi la vida, hay días y días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here