Inicio VIDA PERSONAL ¿Por qué tienes el nombre que tienes?

¿Por qué tienes el nombre que tienes?

559
Compartir


por Carolina

Nací en los 80 y me llamo Carolina, igual que miles de mujeres nacidas en esa década. Mi tío propuso un nombre espantoso lleno de alusiones a santos, rayos y milagros, así que por suerte me llamo Carolina, aunque sea muy poco original. A mis papás les gustaba el nombre, pero nunca han reconocido que la influencia de la televisión o las revistas tuvieran que ver con su decisión, aunque seguramente algo hubo que se entusiasmaron con este nombre, tal como algunos padres se inspiran en la actualidad con nombres como Onur y Sheherezade, Alexis y Gary, incluso Leia y Kendall, por nombrar solo algunos.

En mi caso, me imagino que tuvo que ver con la constante presencia en los medios de Carolina de Mónaco, quien tuvo una década agitadísima en la que se divorció, tuvo problemas con el Vaticano por su nulidad eclesiástica que incluso generó un conflicto político de alcance internacional para el Principado de Mónaco; estudió en Inglaterra, tuvo romances varios, se casó con un empresario italiano, tuvo tres de sus cuatro hijos y enviudó. Todo eso seguido muy de cerca por los paparazzis, las revistas y la televisión, quienes elaboraban ediciones especiales solo para hablar de las vidas de los integrantes de la realeza europea.

Sin duda era el nombre que sonaba, pero ya pasó de moda. El año pasado apenas se inscribieron 148 Carolinas, lo que representa un 0,129% del total de nombres femeninos inscritos, muy por debajo de las 4 mil Sofías.

Cuando era chica no me gustaba mucho llamarme Carolina porque tenía otras dos compañeras de curso con el mismo nombre, pero con los años le he tomado cariño. Tuve amigas de nombres inspirados por Paulina Nin, la princesa Diana, incluso Daniela Romo.

¿Y ustedes? ¿En quiénes se inspiraron sus papás para ponerles el nombre? O ustedes, a la hora de nombrar a sus hijos.

Te puede interesar leer: ¿Por qué poner un segundo nombre?, Cuando te llaman por otro nombre, El sobrenombre.

27 COMENTARIOS

  1. Cecilia, porque mi mamá se llama así.
    En todo caso me gusta más decir que fue en honor a el año que la bolocco se convirtió en miss universo.

  2. Mi madre dice que me llamó así por Camilo Henriquez, cura y escritor, cura revolucionario que defendió la independencia de Chile y fundó la Aurora de Chile.
    Me cargaba mi nombre de chica porque nadie se llamaba como yo, y lo niños no entendian mi nombre (tengo 40), pero con los años lo amé, aunque pasó por un boom cuando estaba en terminando el colegio, donde se puso de moda, aún asi me encanta,

  3. Yo tenía 6 compañeras de curso llamadas Carolina, en los 80 y 90 era muy popular. Yo me llamo María por mi mamá pero todos me dicen por mi segundo nombre, porque en la casa ya había una María.

  4. Maria, por mi madre y Paz porque mis papás opinaban que “sonaba bonito”. Soy la Maria numero 6 de la familia las que incluyen a una maria Trinidad, ma. Eufrasia, ma. Soledad (mi mamá), ma.elisa y ma. Claudia. Conclusion, nombre un poco repetido en mi familia xD

  5. Me pusieron el nombre por una tía que murió de pequeña y como a nadie le gustaba fue nombre único para que obligadamente me llamaran así.
    De chica me cargaba porque me obligaba a portarme bien (me decían Angelita), los retos eran peores si me mandaba una embarrá. Algo así como “sin licencia para cagarla”.
    Entre mis alumnos los más repetidos son Brian y Michael con todas sus variantes (Bryan, Brayan, Brayathan, Maykol, Maicol,

  6. El mio por una abuela.
    A mi progenie les puse nombres que cumplieran los siguientes requisitos:
    – No ser repetidos de la familia (en honor a nadie).
    – No ser comunes cosa que 10 del curso se llamen igual
    – No ser extrajeros ni pachamamicos
    Lo gracioso es que su minuto nadie se llamaba como mis peques… pocos años depues estan en el top ten de los nombres mas usados… pero entre sus pares de edad nadie se llama igual asi que bien.

  7. Saludos tocaya jajajaja
    Naci en el 84 jajajaja
    Me encanto este post, y tambien sufri en el curso por tener muchas compaeras Carolinasssss jajajaja

  8. Mi nombre me lo dio el Doc de la familia. Cuenta la historia que cuando nací llore muy fuerte y le tomé el estetoscopio al doc, su expresión fue.” Es toda una Bárbara” y a mi mamá le parecio lindo y de ahí mi nombre.

  9. Nací a los 8 meses, pesé 1 kilo 200 y medí 38 cm, por lo que estuve en incubadora y estaba en riesgo de morir, pero aquí estoy jajaja, así que me llamaron “Paula Victoria”, porque Paula significa “pequeña”, por lo tanto mi nombre significa “pequeña victoria” porque sobreviví y fui una pequeña victoria:)

  10. Melanie por el personaje de la película “Lo que el viento se llevó”, mis papás fueron a ver la película y les gustó el nombre y el personaje “porque era muy buena”.

    Bueno mi nombre fue muy raro durante los 90 y no conocí a nadie con ese nombre, hasta que salieron las spice girls donde no había 1 sino 2 Melanie’s! Mel B y Mel C

    Lo más divertido, es que Melanie quiere decir (en griego) “la de la tez oscura”… (temen raíz común con la palabra melanina) lo cual es muy coherente con que soy rubia ahahahaha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here