Inicio COCINA Por qué el kiwi es un superalimento

Por qué el kiwi es un superalimento

365
Compartir

kiwi
por CC

Recibimos un comunicado muy interesante, que nos cuenta cómo muchas enfermedades comunes se pueden prevenir gracias al consumo de más de un kiwi diario.

En él nos cuentan que esa fruta contiene más vitamina C que la naranja y vitaminas del grupo B, como el ácido fólico. Es rico en minerales (potasio, magnesio) y fibra, la que lo hace muy digestivo (tiene un moderado efecto laxante). El magnesio tiene que ver con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de los dientes y los huesos mejorando la inmunidad.

Propiedades
La vitamina C participa en la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo y en la cicatrización de la piel, ya que ayuda a la producción de colágeno, tiene un efecto antihistamínico y antialérgico y actúa contra enfermedades como la sinusitis y el asma.

El kiwi tiene una enzima proteolítica exclusiva, la actinidina, que ayuda a la digestión de alimentos ricos en proteínas y la salud intestinal general.

Como tiene una baja cantidad de hidratos de carbono de bajo índice glucémico, aporta muy pocas calorías, además que está compuesto mayoritariamente por agua. Tiene un alto poder antioxidante que combate los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

Tips para consumir el kiwi
Mientras más maduros, más ácidos, si los prefieres así, deja 4 kiwis en una bolsa de plástico junto a una manzana, eso acelerará su maduración.
Cuando ya están maduros, se recomienda alejarlos de otras frutas y guardar en refrigerador. Duran varias semanas.
Porción diaria ideal: más de media taza o más de un kiwi mediano.

5 COMENTARIOS

  1. Hola! El kiwi es delicioso! Además que el potasio que contiene ayuda a contrarestar nuestro consumo de sal diario, pero creo que mientras más maduros son más dulces, no más ácidos, saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here