Inicio BIENESTAR Objeto de deseo: caja de terapia de luz para el invierno

Objeto de deseo: caja de terapia de luz para el invierno

588
Compartir

caja de terapia de luz
por Mariana y punto

Cada vez que en una conversación comentamos que la falta de luz solar en invierno resulta deprimente para muchos, me acuerdo de un personaje de una serie llamada Men in Trees, que vivía en Alaska y pasaba algunas horas al día mirando una caja de terapia de luz que se supone que replicaba la intensidad solar y le subía el ánimo.

Muchas veces he tratado de encontrar esas cajas de luz o alguna escena de la serie en que aparezcan usándola, pero había fracasado, llegando a pensar que me lo había inventado, y que no había forma de recuperar esas horas de luz perdidas o el brillo de los rayos de sol que tanto me han falta en días grises.

Hasta que en instagram me topé con que una chiquilla tenía una y se alcanzaba a ver la marca: Verilux. Inmediatamente la googleé y me encontré con las Happylight, unas cajas de terapia de luz en distintos formatos, que cumplen esa función que había buscado tanto tiempo: imitar la luz solar para subir el ánimo en invierno.

Por lo que explican en la web, la terapia de luz de estas cajitas depende de cada usuario: recomiendan no mirarlas directamente, pero que estén a una distancia cercana y al alcance del ojo (por ejemplo: al lado del computador en el escritorio de trabajo). Dicen que está bueno partir con 20 minutos al día, y de ahí ir probando cuánto necesitamos para cumplir nuestros objetivos personales; no es necesario que esté prendida todo el día, a veces basta con ciertos momentos, o quizás con mini intervalos a lo largo de todo el día, lo importante es ser constante.

Los precios -en la marca Verilux- van entre los 40 y los 150 dólares, y sus cajas de terapia de luz se pueden encargar por internet. También tienen ampolletas.

Foto: @verilux

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here