Inicio MÚSICA Pasado y presente en el playlist No tan random #17

Pasado y presente en el playlist No tan random #17

47
Compartir

No tan random #17
por Rodrigo Ferrari*

Bongiorno. A propósito de un mail que recibí la semana pasada por la playlist #16 (y que agradezco mucho), agregué en esta pasada “For once in my life”, primera canción del noveno disco de Stevie Wonder (que lleva el mismo nombre) y originalmente escrita por Ron Miller, productor de Motown, en 1966 para su hija Angel recién nacida (aquí cuenta la historia). La recordé no solo porque me dio por escucharla durante mucho tiempo, sino que ha sido la única canción que me ha enfrentado a uno de mis sueños frustrados: cantar en público. Seguramente algunos/as lectores/as de este mail recordarán una completada bailable cumpleañera de principios de década en que había un karaoke. Por alguna extraña razón (mezcla de presión y piscolas, probablemente) terminé micrófono en mano parado frente a un telón cantando por primera vez ante lo que podía llamarse “una audiencia”. Elegí esa canción a pesar de los complejos arreglos vocales que le hizo Stevie a la versión original y creo que salí airoso de esa experiencia que -por cierto- nunca más volví a repetir, pero que me recuerda de una bonita época. Gracias por eso.

La música que lleva poquitos días al aire (o en línea) vienen a cargo esta semana de Ben Gibbard (conocido por sus proyectos Death Cab for Cutie y The Postal Service) y “The Concept” parte de la linda reversión que hizo del álbum Bandwagonesque de los escoceses Teenage Fanclub. “L’Abbronzatura” es el primer corte del disco debut del italiano Giorgio Poi (un favorito del amigo Erlend) un indie-pop poco tradicional directo da Roma. Robin Dann es la canadiense tras Bernice, quien estrenó hace poco un EP que contiene “St Lucia”. Una que está de vuelta (nos tenía botados desde 2014) es la inglesa Jessie Ware y sus interminables tribulaciones amorosas de las que canta en “Midnight”, parte de lo que suponemos será su nuevo álbum. El quinteto de Philadephia, Sheer Mag, cultiva sonidos de rock clásico y harto garage, pero lo que más me gusta por sobre todo es el timbre metálico de su vocalista Tina Halladay y que se escucha fuerte y claro en “Suffer me” parte de su disco debut.

El resto, como siempre, es una ecléctica selección de canciones, algunas con más significado que otras. Influenciadas por los estados de ánimos, el sol de invierno, las buenas y malas decisiones y la constante fantasía en la que vive la cabeza de uno. De otra manera no se entiende que suenen Pink Floyd, LCD Soundsystem, Bonnie Tyler y Charly García dentro de la casi hora y media que dura el No tan random de esta semana.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here