Inicio MÚSICA No tan random #16, un playlist nuevo cada semana

No tan random #16, un playlist nuevo cada semana

168
Compartir

No tan random
por Rodrigo Ferrari*

La gente me mira raro cuando les digo que siempre he sido una persona de melodías más que de letras. No exagero cuando digo que no me fijo ni me interesa mucho lo que dice una canción, sea en el idioma que sea (aunque probablemente por eso se me da más la música en inglés, así puedo obviar la letras fácilmente). Mientras la melodía me atrape, se queda en mis favoritos aunque me estén agarrando a chuchadas, me digan que todo va a estar mejor, que la vida es bella o que no hay futuro. Ciertamente reconozco y valoro una buena frase, ese ingenio al usar las palabras para que entren en una estrofa al compás de la música y -quizás- transmitan aquello que el artista quería decir. Imagino que así como hay gente que la poesía no le hace nada, pero es capaz de llorar a moco tendido frente a una pintura, habrá quienes prefieren la música por sobre las palabras. ¿A alguien más le pasa? ¿O estoy yo mal?

La música que quizás no te suene mucho esta semana está a cargo “Strangest thing”, el último single estrenado por The War on Drugs del disco que vienen en un mes más. Luster es una banda danesa poco conocida que de hecho lanzaron su primer single el mes pasado y se llama “You’ve got the heat”. No tenía idea que había una nieta de Jodorowsky que era actriz y cantante. Se llama Alma y tiene una banda con otro francés, a la que le pusieron Burning Peacocks (como alguna vez pensó llamarse My Bloody Valantine), que ya tienen un disco y que en abril pasado estrenaron “Ondulation”. Charlotte Do Santos es mitad noruega, mitad brasilera y hace poco estrenó su álbum debut, el que lleva el mismo nombre del single incluido acá “Cleo”. De lo mejorcito que he escuchado este año.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here