Inicio MÚSICA Siouxsie, Carpenters y lo nuevo de St. Vincent en No tan random...

Siouxsie, Carpenters y lo nuevo de St. Vincent en No tan random #14, un playlist nuevo cada semana

57
Compartir

No tan random
por Rodrigo Ferrari*

Hay tres canciones de este playlist que tienen un par de cosas en común. Una son las armonías vocales que siempre me han llamado la atención y se me hacen hipnóticas. Como si nuestra audición funcionara a punta de sensores que, a medida que las armonías se complejizan, más se van activando y por eso termina explotando nuestra cabeza. ¿Se entiende? Prometo fumar menos.

La otra razón que las une es haber formado parte de la banda sonora de mis viajes familiares al sur. Mediados de los 80s y éramos seis en un Ford Corcel station. Mis hermanos ya ocupaban gran parte de los asientos traseros, por lo que yo era relegado al maletero donde mi madre -encargada también del playlist- me preparaba una verdadera cama entre bolsos y coolers con todo lo que pudiera necesitar. La radio se escuchaba fuerte y claro en atrás y nunca fui un gran lector por lo que la música, al final, era mi principal compañía durante las más de diez horas de viaje a Panguipulli. A ver quién adivina esas tres canciones.

“Re: Stacks” de Bon Iver ha sido de las pocas canciones que alguien me ha “regalado” alguna vez (y que yo haya aceptado como regalo). Todavía recuerdo esa mañana cuando desperté, vi mi mail y me la habían enviado para cuando abriera los ojos. Fueron días, semanas y meses importantes de ahí en adelante. El disco que la incluye cumplió el sábado 10 años.

“Don’t make me over” fue el primer single que editó la norteamericana Dionne Warrick en 1962 y en los créditos de esa primera edición su nombre quedó mal escrito. De ahí en adelante la conocimos como Dionne Warwick para siempre.

La música nueva de esta semana está a cargo de St. Vincent y “New York”, primer single desde 2015 y -suponemos- primer adelanto del que podría ser su sexto disco. El trío punk de Glasgow Breakfast Muff y su “U R a feminist”. Kele Okereke es el vocalista de Bloc Party y prepara su disco debut como solista. “Yemaya” es un de los adelantos. Unos que vuelven son el dúo inglés AlunaGeorge que la semana pasada mostraron dos nuevos singles. Uno de esos es “Last kiss”. Yo soy de los que no podía creer que la delicada voz de Rhye era obra del canadiense Mike Milosh, pero sí, lo es y también están de vuelta con un par de singles. Uno de ellos “Please”.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here