Inicio AMIGAS No sólo las solteras sufren por amor

No sólo las solteras sufren por amor

678
Compartir

solteras sufren por amor
por Ceci

Algunas de mis mejores amigas son solteras, y suelo ver como ese estado civil las estigmatiza como si fueran personas más tristes o infelices o hasta desesperadas por conseguir algo que no tienen. Y eso no necesariamente es así; no sólo las solteras sufren por amor, y me alegra que las nuevas generaciones lo tengamos cada vez más claro y no estemos dispuestas a lo que sea por estar en una relación.

Yo estoy emparejada y enamorada desde hace algunos años, pero conversando con esas amigas hemos llegado a la conclusión -obvia, por lo demás, aunque no se tome así históricamente- de que estar en pareja no es ni mejor ni peor que estar soltera. Simplemente es diferente. Cuando mis amigas solteras pasan por algún momento en el que añoran encontrar el amor, yo les recuerdo que no todo es tan perfecto en la tierra del pololeo, convivencia o matrimonio.

Por ejemplo, aunque no sea un estado constante, estar en pareja también tiene momentos de inseguridad -¡y muchos!-, posiblemente porque es mucho lo que se puede perder si es que todo se va a la mierda o simplemente el amor se acaba. Incluso si todo va bien, hay muchos días en los que te peleas, o te sientes chata, y también lloras. Y no poco.

No por estar en pareja el asunto romántico deja de ser un problema en la vida o al menos un tema del cual preocuparse activamente; quizás no estás pensando en cosas como “¿le escribo yo si él me escribió la última vez?”, pero sí hay situaciones difíciles, como cuando no te das cuenta y pasas periodos sin sexo, o sientes dudas, conoces a otra persona que te mueve el piso, o te pasas el rollo de que el otro se aburrió…

Cuando estás en una relación seria, tienes que considerar a la otra persona en casi todas las decisiones: hay que coordinarse para las cosas más cotidianas como qué comer, qué hacer todos los días en la noche, hasta otras decisiones más grandes como dónde y cuándo salir de vacaciones, cuándo tener hijos -después de definir si es que quieren tenerlos-, dónde vivir…

Así como cuando pienso que la libertad de la soltería es lo mejor, me reconforta que mis amigas solteras me aterricen con que no necesariamente la vida loca es algo divertido siempre, a mí también me gusta ser sincera con ellas cuando piensan lo mismo sobre la vida en pareja. De hecho me encanta que podamos tener esas conversaciones y no estar en bandos opuestos inventados no sé por quién.

También te puede interesar leer: El mito de dormir en pareja, Sexo de emparejada: hablemos de cantidad, Usar condón cuando tienes pareja estable, Peleas tontas de pareja: camino a la fiesta.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Es cierto. Cada cierto tiempo me dan ganas de agarrar todas mis weás y dejar botado a mi marido jajaja es que a veces se pone tan insoportable, yo creo que ni él mismo se soporta. De ahí se me pasa eso sí, pero no puedo negar que en esos días me dan ganas de estar sola y soltera.

  2. Te encuentro razón en que tanto las personas solteras como las personas que estan emparejadas pueden ser infelices, en ese sentido, tener una pareja no te asegura ser feliz….pero que hermoso es cuando tienes una relación que te hace sentirte cada dia la persona mas afortunada del mundo….así me he sentido los ultimos casi tres años (y nunca antes lo había sentido) y quizás no dure para siempre pero por lo menos ambos ponemos de toda nuestra parte para que esto siga =) lo importante en la vida es que cuando encuentras tu hogar, ya sea sola o con alguien, lo hagas crecer tanto como para que sea del porte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here