Inicio MUNDO CIUDAD Ola polar y nieve en Santiago

Ola polar y nieve en Santiago

230
Compartir

nieve en Santiago
por Jo M.

Desde principios de esta semana que estaba pronosticado que hoy sábado haría mucho frío en la Región Metropolitana (mi celular pronosticaba -7 grados de mínima y 3 de máxima) y que incluso caería nieve en Santiago, no sólo en la precordillera sino que en toda la ciudad.

Y así fue. Por lo que vi en redes sociales, muchos madrugaron para ver nevar, o carretearon y se encontraron con la nieve. En las comunas más al oriente la nieve es como de película, y en el centro de Santiago se ven los techos nevados. ¡Hasta el cerro San Cristóbal!

Yo anoche salí con triple capa de chalecos, los calcetines más gruesos y altos que tengo, pantalones de cotelé, bufanda, y logré resistir.

Hoy el día parece estar lindo como para salir -aunque congelado- pero lo que es yo he estado pensando toda la semana en quedarme acostada y, en lo posible, calentita y aprovechando de descansar.

Eso sí, no para todos es divertido; he visto más de un reporte de árboles caídos, y en las noticias vi que Carabineros están desde anoche monitoreando la ciudad para poder ayudar a las personas en situación de calle; si ven a alguien sin casa, pueden llamar al 800104777 para que del Ministerio de Desarrollo Social puedan llegar a buscarlos.

También les puede interesar leer: ¿Te gusta la nieve?, Mi primera vez en la nieve, Morir de frío.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuál es la idea central del post? porque habla de pronósticos de tiempo cumplidos, de salir con frío, no mejor, no salir, sobre los problemas urbanos que trajo la nieve, los indigentes….¿qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here