Inicio ARTES Muestra bipersonal en Galería Madhaus: manchas, objetos y paisajes

Muestra bipersonal en Galería Madhaus: manchas, objetos y paisajes

44
Compartir


por Jime Zapata (@jimezapata)

Una nueva muestra tiene Galeria Madhaus para este mes. Se trata de una muestra bipersonal que harán las artistas María José Benvenuto y Josefa Cordua llamada “Presencia Activa”.

Esta exposición propone una contraposición de trabajos diferentes en técnicas pero unidos por la aparición de objetos y figuras dentro de paisajes abiertos. Esto se logra ya que ambas artistas trabajan a partir de un proceso en el cual la espontaneidad es protagónica, sobre todo en una primera instancia donde trabajan con manchas liquidas; en una segunda instancia, la mancha es reinterpretada para dar paso a la conformación de una imagen. De esta manera, el paisaje abordado no tiene que ver con el medio ambiente ni con el espacio geográfico, sino como parte de la dimensión mental del ser humano.

La exposición se compone de dos series de pinturas, una por cada artista, con obras de mediano formato trabajadas en acuarela y objetos intervenidos en el caso de Benvenuto, y piezas de acrílico y óleo sobre tela de Cordua.

Dónde: Galería Madhaus (Vasco de Gama 4639, Las Condes)
Cuándo: Hasta el 22 de julio, de martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs.
Más información: www.galeriamadhaus.com
Entrada Liberada

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here