Inicio AMIGAS Mi hermana universitaria

Mi hermana universitaria

334
Compartir

hermana universitaria
por Joce Acuña (@joce_a)

Siempre escuchaba a mis amigas hablar de cómo sus hermanas se metían en sus cosas, cómo se pedían o robaban la ropa, lo bien que lo pasaban o lo mucho que peleaban. Era una complicidad diferente, como la de una mejor amiga pero con un lazo distinto que descubrí y entendí -en parte- cuando tenía 17.

Me tocó conocer a Cecilia -pero conocerla bien, no como antes que había compartido con ella pero lo justo y necesario. Vivíamos en Las Condes, y poco a poco comenzó a gestarse algo súper raro: nos prestábamos la ropa, me contaba lo que hacía en sus clases de derecho y yo las de periodismo, nos pasábamos datos de tipos de té y nos cuidábamos las espaldas cuando de hombres se trataba.

De pronto, sentía que Cecilia no era sólo una amiga: era una hermana que vine a tener cuando nos vinimos a vivir a Santiago y con quien empecé a llevarme muy bien. Ella fue mi compañera de curso en el colegio por cinco años pero nunca llegamos a llevarnos tan bien como ese semestre juntas, y que hasta hoy, nos tiene siendo grandes amigas.

Cecilia fue mi hermana universitaria, y me mostró lo que significaba que alguien te sacara unas zapatillas y te las pasara meses después -destruidas jajajajaja-; de que cuando abría la puerta de la pieza llegaba con un tecito, o de que no preguntaba nada si me veía bajoneada porque sabía que se me iba a pasar. Creo que esto ella no lo sabe, pero sería bonito que lo leyera y se enterara de que fue un gran apoyo para comenzar una aventura nueva como pollas en la U.

Muchas podrán decir que es como una amistad cualquiera, pero cada quien con su cuento 😀

También te puede interesar leer: Básicos para elegir compañero de departamento, Tus mejores amigas (y lo que te demoras en saber quienes son), No me gustaría vivir sola o Hermanas de sangre.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

8 COMENTARIOS

  1. Bonito, pero puta q está aburridamente escrito! Termina de golpe, no cierra.

    Es tipico eso en este blog, las cosas en gral están escritas todas a la rápida, sin amor.

  2. Mi hermana nunca fue asi conmigo, me robaba ropa y la escondia, plata, hasta la que la mama me dejaba para comprar en el supermercado (sabia que mi hermana era peligrosa con la plata).
    Se dio una cercania muy bonita cuando se caso, su marido era un 7, pero unos años despues volvio a ser como en la adolescencia, egoismo, robar, mentir, dejo a su marido, y nos alejamos.. no hablo con ella hace años,ya no hay nada en comun.

      • Soy practica, no soy doble estandar, ni llorona.
        No me gusta la gente cuatica, no me gustan los hipocritas ni los ladrones, ni los amarillos, tampoco los flojos, no tengo tiempo para los problemas “primer mundistas” de gente que no mira mas alla de su ombligo, y no tengo ningun interes en sobarle el lomo a nadie. Si eso es maldad para ti, soy la mina mas mala en la faz de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here