Inicio CINE Las películas de Matt Dillon

Las películas de Matt Dillon

137
Compartir

Matt Dillon
por lucy

Nuestras mentes y corazones adolescentes se emocionaron al saber que Matt Dillon será el invitado estrella de este año en Sanfic.

Matt Dillon fue parte importante de las películas que vimos mientras crecíamos en los años 80 y 90; lo recordamos jovencísimo en Little Darlings, después ya más legal en The Outsiders (dirigida por Francis Ford Coppola, una bomba de minos ricos), la clásica Rumble Fish, The Flamingo Kid (era muy bueno su personaje ahí, un chico sencillo que se movía en un mundo de ricos, pero que tenía el encanto que le permitía desenvolverse con naturalidad), Drugstore Cowboy (su mejor momento, con un afiche impactante), la cachonda Criaturas salvajes, Un beso antes de morir (súper buena de suspenso con la loca Sean Young), To Die For con Nicole Kidman, la lindísima Beautiful Girls, la icónica Singles…

Luego con Loco por Mary pasó definitivamente de ser mino a ser chistoso, hasta que le perdimos un poco la pista, con breves reapariciones que vimos en Crash, Factotum (que no he visto, pero me dieron muchas ganas al ver las fotos), You, Me and Dupree o Girl Most Likely.

El festival de cine SANFIC13 será del 20 al 27 de agosto, con funciones en Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, además de Fundación CorpArtes, Cineteca Nacional y Cine Radicales. Por ahora se pueden comprar
abonos de 5 entradas, para público general a 12.500 pesos y a 9 mil para estudiantes y tercera edad. Las entradas por cada película costarán 3 mil pesos.

Esta versión de Sanfic tendrá una retrospectiva a las películas de Matt Dillon, además de competencia nacional e internacional y otras actividades cuya programación completa con horarios podremos ver desde el lunes 7 de agosto en su sitio web y en el del Hoyts.

También te puede interesar leer: Singles, la película que inmortalizó al grunge en la pantalla grande, “Locaciones: Buscando Rusty James”, el documental de Fuguet sobre La ley de la calle o Locaciones, en busca de Rusty James: Los chicos sí lloran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here