Inicio BIENESTAR Los superpoderes de la planta árnica

Los superpoderes de la planta árnica

240
Compartir

arnica
por Daniela Paz

Hace algunos meses conocí los beneficios de la planta llamada árnica, que me ha dado increíbles resultados y que quiero compartir con ustedes.

Esta planta es originaria de Europa y crece de forma silvestre; es usada sobre todo en formato de cremas, aceites o infusiones, tiene un alto poder de rubefaciente, que quiere decir que es capaz de estimular la circulación sanguínea en las zonas donde se aplica.

Sus principales beneficios son que ayuda a aliviar dolores articulares, reumáticos y musculares, de hecho el clásico “parche León”, tiene como principal componente el árnica. Así que podemos usarlo para aliviar el dolor, golpes, hinchazones o moretones.

Para la gente que hace deporte, funciona perfecto para combatir el desgaste muscular. Yo probé el de la marca Weleda, que además tiene aceite de girasol y oliva, que promete además prevenir estrías y pérdida de tonicidad en la piel.

Su recomendación es usar algunas gotas antes y después de un esfuerzo físico, y yo he notado la diferencia. Sólo con unas gotas del aceite alcanzan para realizar un rico masaje, aunque el olor no me ha gustado nada. Esta marca también tiene una versión en jabón que aún no pruebo, pero que se usa diariamente. El aceite cuesta aproximadamente $14.000 en farmacias.

También te puede interesar leer Correr: la importancia de la teoría, Mi masaje ideal o Hojas de melisa para dormir y relajarse.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here