Kiehls
post Kiehl’s por @patyleiva
Soy cliente de Kiehl’s desde hace años y siempre he recibido la asistencia que he necesitado para cada tema específico con respecto a mi piel o mi pelo, pero nunca se me había ocurrido pedir una rutina completa de cuidado del rostro, en la que, por supuesto, recibí una muestra de cada producto que no conocía o no tenía.

Según mi tipo de piel, que es normal/seca (me midieron la hidratación, tengo en mejillas: 30.6%, frente: 29.5%), me recomendaron –junto con tomar más agua–, la siguiente rutina para la noche y para la mañana. Estas recomendaciones dictan el orden ideal de limpieza y humectación, pero cada quien debe consultar cuál es su tipo de piel para ocupar los productos adecuados y que estos puedan trabajar correctamente sobre la piel. Este es el orden de la compuestísima rutina que me recomendó Alejandro, del local de Parque Arauco:

1. Lavar la cara con jabón específico según el tipo de piel. Evitar los jabones para cuerpo, porque son mucho más fuertes que los jabones de rostro. Además de recalcar es como “trapear sobre un piso sucio. Primero hay que barrer”. Lo mismo pasa con la cara, no puedes preocuparte de humectar o regenerar sobre una cara que no está limpia porque simplemente no sirve. Ultra facial cleanser.
2. Tónico. Es un complemento de la limpieza, pero no la reemplaza. Ultra facial toner.
3. Sérum. Reduce los poros y otorga firmeza a la piel, tiene un efecto lifting y prepara la piel para lo que sigue. Precision Lifting & Pore-Tightening Concentrate.
4. Aceite botánico escencial de día y de noche. Regenera, repara y repone la piel para una apariencia más suave y sana. Midnight Recovery Concentrate para la noche y Daily Revival Concentrate para el día.
5. Contorno de ojos. Fortalece, ilumina y drena la zona de las ojeras y patas de gallo (presentes o por salir). Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream.
6. Descongestionante de ojos. El Eye de-Puffer, que viene en forma de roll-on descongestiona las bolsas y ayuda a eliminiar el look cansado.
7. Crema hidratante. La piel envejece cuando pierde humedad. Para mi tipo de piel me recomendó la crema de rosa arctica, que uso en la mañana y en la noche.
8. Protector solar, o maquillaje que incluya protector solar en caso de que ocupes base (ocupo todos los días porque soy muy pálida y me gusta emparejar el tono). Este debe ser el último paso de toda rutina, ya que hace de pantalla que protege y bloquea la piel. Es decir, si te pones crema humectante después del bloqueador, no penetrará en la piel como corresponde.

Este orden es un ideal, pero la rutina se puede simplificar/resumir en Limpiador – Tónico – Crema hidratante + contorno de ojos.

Lo que me quedó muy claro es que antes de pensar en nada, hay que tener la cara bien limpia! Ahí ya estamos al otro lado.

Recuerda que puedes pedir tu asesoría en cada local Kiehl’s y llevar 5 muestras de regalo, porque su filosofía es que conozcas bien el producto antes de comprarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here