Inicio CONCURSO Karen Blau, el surf, la moda y la naturaleza

Karen Blau, el surf, la moda y la naturaleza

197
Compartir

Karen Blau
por @patyleiva

Karen Blau es surfista, vive cerca de las olas en la región del Bío Bío, se mueve entre Concepción, Curanipe y Santiago. Es estudiante de Ingeniería comercial, pero en 4º año congeló para seguir sus sueños y dedicarse a lo que más el gusta: el surf y el diseño de vestuario. Además de dedicarse al deporte que la encantó desde pequeña, es destacada como embajadora Maui y su nueva colección de bikinis y ropa de yoga la hizo viajar recientemente a Perú a preparar las nueva colecciones. En cuanto este negocio tome forma, retomar los estudios está todavía dentro de sus planes. Conversamos con ella sobre deporte, naturaleza y descentralización.

¿Quién fue tu primera ídola?
Naci el 90, imposible que no me gustara Britney Spears! 

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Los Beatles. 

¿Cuál es tu sitio preferido de lugar en que vives?
La playa de Coliumo.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
Surfear y después estar literalmente echada en la playa 

¿Cómo fue que te dedicaste al surf? ¿A qué edad te diste cuenta que era lo que te gustaba?
De siempre me gustí! De chica me gustaba el estilo playero. Mi mama me vestía así, Me gustaba ver revistas de chicas surfistas, pero siempre con el concepto hawaiano, y en donde vivo, no tenía idea que el deporte existía, a los 21 tome mis primeras clases con las que me enamoré, ya llevo mas de 2 años surfeando con un poco mas de nivel. 

¿Tienes compañeras o es un deporte solitario?
Si tengo mis amigas, pero en el sur son muy poquitas las mujeres que ves en el agua, así que generalmente estoy con hombres.

¿Sientes alguna diferencia entre hombres y mujeres en tu deporte?
Si, creo que hay diferencias, aunque cuando estas en el agua todos te miran de igual forma, independiente de la edad o el sexo, pero creo que al hombre se le hace un poco mas fácil, tal vez porque es mas bruto, aperrado, les gusta la adrenalina y teme menos, a diferencia de las mujeres que somos mas precavidas, al ser muchos mas hombres practicando el deporte, en algunos aspectos creo que existe un machismo… pero jamás me he sentido pasada a llevar por uno de ellos.

¿Te gusta la nieve?
Si, me gusta el snowboard.

¿Tienen alguna similitude el surf y el snowboard?
No la verdad es que son súper diferentes, lo único similar es que vas en una tabla, porque la nieve es un deporte estático, el mar está en constante movimiento, si quieres hacer un truco en snow tienes toda una tarde para pensarlo y ver cómo lo maniobras en cambio en el mar es distinto porque la ola de te viene encima.

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niña?
Cuando nos sentamos en una fogata  y contamos historias de miedo 

¿Cuáles son los pro y los contra de vivir lejos de la capital?
Los pro son la tranquilidad, puedes trasladarte de un lado a otro sin tanto problema de taco, no existe el esmog, tenemos playas y buenas olas cerca, y el único contra son las oportunidades de trabajo                        

Por supuesto, me molesta que los grandes proyectos, las oportunidades educacionales, sociales y económicas se centren en un solo lugar, existiendo otras grandes ciudades con mucho potencial que explotar. 

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Para el viernes, Amárrame, de Mon Laferte

Para el lunes, Vente pa’ca de Ricky Martin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here