Inicio COCINA Jugo natural de naranjas todas las mañanas

Jugo natural de naranjas todas las mañanas

277
Compartir


por lucy

Esta es una buena costumbre que estoy tratando de heredar de una amiga: la de tomar jugo natural de naranjas (a veces combinada con pomelo, porque solo es muy amargo) todas las mañanas.

Cuando empecé a intentarlo me pareció que era mucho trabajo, pero la verdad es que siempre me ha gustado dedicarle un momento digno al desayuno, y no me demoro mucho más de lo usual; además de que es tanto más rico (a menos de que sea en los benditos carritos que ahora hay en muchos lugares de la ciudad) y barato que comprarlo.

Para hacerlo en casa, lo más práctico es tener un exprimidor eléctrico (siempre me pareció un artefacto innecesario, hasta que tuve uno: lo mejor, lo uso tanto más de lo que hubiera imaginado), enjuagarlo altiro y ya, no son ni 5 minutos y siento que empiezo mucho mejor mi día. Si no, de todas formas tampoco es tan engorroso exprimir la fruta manualmente.

Así puedo seguir con mi hábito de comer fruta en la mañana e ir variando o combinando con comer alguna otra fruta entera (en esta época me turno entre kiwis, peras y manzanas) y siento que empiezo el día más despierta y sana, y al mismo tiempo dándome un simple gustito.

Ni yo me lo creo, pero incluso en invierno he logrado reemplazar el pan por frutas al desayuno en días de semana, sin que me dé mucha hambre a media mañana. Y si eso pasa, como otra fruta como previa al almuerzo.

También te puede interesar leer: Desayuno sin pan, Desayuno saludable o Desayunar un bendito pomelo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. Cada naranja es altisima en azucar y si te tomas un vaso son 4 naranjas asique ojo con las frutas ya que en el organismo se convierten en azucar como cualquier otro pastel, solo que aportan ciertas vitaminas a diferencia de un pastel. Pero es mejor comprarse las vitaminas por separado. Y las frutas comerlas despues de las 6 de la tarde. Soy nutricionista. Saludos

  2. Igual encuentro que es mucha azúcar. Lo que hago es un cuarto de plátano, avena, miel, otra fruta y a la licuadora. Listo el desayuno. Queda rico y contundente.

    • Platano = azucar
      avena = carbohidrato = azucar
      miel = azucar!
      otra fruta = azucar
      Al final le mestiste la misma azucar o quizas mas al ponerle miel.
      ¡todo es azucar!
      Parece que hay que vivir a punta de clara de huevo….

      • exacto, todo eso es azúcar igual. yo eliminé casi por completo los carbohidratos, excepto las verduras, y cuando como carbohidratos a veces 1 vez a la semana los como en la noche, he bajado de peso, talla y mis indices de salud están mejor que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here