Inicio BIENESTAR Hojas de melisa para dormir y relajarse

Hojas de melisa para dormir y relajarse

212
Compartir

melisa
por lucy

La melisa (o toronjil) es una planta conocida por sus propiedades relajantes; es materia prima de medicamentos calmantes, pero también se puede tener la planta en casa, y tiene la ventaja de ser muy resistente.

En mi casa no sobreviven muchas plantas (ya sea por la falta o exceso de luz, o por falta o exceso de riego… parece que no nos entendemos) pero mi melisa crece muy rápido e incluso ha vuelto a la vida después de darla por perdida, por lo que siempre tengo disponible para cuando la necesito.

Cuando noto que de noche estoy muy activa y pienso que me costará quedarme o dormida, echo un par de hojas en una taza de agua hirviendo y la tomo un poco antes de acostarme.

También me preparo agüita de melisa cuando estoy muy triste o enojada, es como un pequeño ritual que me ayuda a recuperar la calma y entrar en razón o, al menos, descansar.

No sé si será realidad o placebo, pero me gusta mantener esta plantita que me haga el aguante.

También te puede interesar leer: Infusiones y sus efectos, Rooibos: mi nueva agüita preferida, Infusión ayurvédica para el dolor de estómago o Agüita de manzanilla miel: mi favorita para este invierno.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here