Inicio VIDA PERSONAL Hazlo mal: el mejor consejo que me han dado para avanzar en...

Hazlo mal: el mejor consejo que me han dado para avanzar en el trabajo

714
Compartir

hazlo mal
por Mariana y punto

Cuando hace algunos años tuvimos un taller de crónica con la seca Andrea Lagos, aprendimos muchas cosas que he seguido aplicando, pero hay un consejo que pongo en práctica casi todos los días: “hazlo mal”.

Según mis recuerdos y lo que revisé en mis apuntes, el que nos dio este consejo fue el cronista Roberto Merino, y era para esos momentos en los que te sientes con bloqueo creativo, pero tienes que sacar adelante tu trabajo igual (en ese caso, un texto, pero creo que se puede aplicar a diferentes ámbitos laborales).

Practicar el “hazlo mal” consiste en empezar a hacer lo que tienes que hacer, aunque te parezca que el resultado será malo. O no el mejor. Partir, como sea que salga.

Es probable que la falta de motivación te haga sentir que te esté saliendo todo pésimo, pero después, cuando revises lo avanzado, será mucho más fácil y rápido armar algo coherente; o puede ser que te das cuenta de que no todo te estaba saliendo tan terrible como creías en ese momento y que quizás sólo estabas decaída; o, gracias al impulso de haber empezado, logras encontrar la inspiración en el camino.

Suena muy simple, pero a mí me cambió la vida, y recurro a esta técnica cada vez que me siento desanimada o poco inspirada. Siempre me sirve, incluso si la necesaria lucidez se demora en aparecer.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here