Inicio ARTES Florencia Aracama, la musa de #Sep7imodia, el Cirque du Soleil de Soda...

Florencia Aracama, la musa de #Sep7imodia, el Cirque du Soleil de Soda Stereo

501
Compartir


por @patyleiva

Florencia Aracama es la artista/gimnasta argentina de 24 años que interpreta a la Femme Solaire, el personaje que da vida y luz al planeta Soda Stereo en el montaje “Sep7imodia – No descansaré” del Cirque du Soleil que se está presentando en Movistar Arena hasta el 6 de agosto. Entremedio de ensayos, conversamos con ella sobre sus inicios en el circo, la importancia de Soda Stereo en su propia niñez, sus ídolas e inspiraciones:

¿Cómo ha sido tu rutina estos días de gira?
Llegamos hace unos días acá a Chile y la verdad que muy lindo. Nos levantamos, desayunamos, venimos acá al venue, entrenamos, tenemos masajes, kinesiología y nos preparamos para el show. Antes de empezar el show tenemos que entrar en calor, que maquillarnos y comer (risas). Y acostarnos temprano, tenemos que mantener una conducta porque es un nivel exigente de trabajo. Tenemos que estar bien para poder hacer un show increíble.

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras chica?
Yo crecí con la música de Soda Stereo. Mi mamá en mi casa escuchaba Soda Stereo, toda mi familia, digamos. Y siempre recuerdo que cuando mi mamá estaba embarazada en el 97 no pudo ir al recital, porque estaba embarazada de mi hermana, entonces lo escuchamos desde mi casa. Cuando me dijeron que iba a formar parte del show del Cique du Soleil y del show Sép7imo día, fue doble felicidad, porque es algo que lo viví desde chica.

¿Quién fue tu primera ídola?
Siempre me gustaron las gimnastas rusas porque soy gimnasta desde los 4 años, y me gustaba una que se llamaba Alina Kabaeva. Cuando competía me quería parecer a ella porque era muy elegante y era bello lo que hacía artísticamente. Siempre traté de superarme en todo lo que hice, porque también la mentalidad de la gimnasta es ponerse objetivos y tratar de ir llegando al objetivo. También eso me pasó con el Cirque du Soleil, era como un sueño que tenía y entrené bastante duro para poder alcanzarlo.

¿Cómo supiste que querías dedicarte a esto profesionalmente?
Bueno, yo en realidad también estudio Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, y como no hay tanto futuro en lo que es artístico en Argentina, empecé a estudiar y seguía con el deporte, pero mientras tanto hacía cosas de publicidad, de televisión como para solventarme los viajes a competir al exterior, entonces siempre me gustó todo lo que es teatro y esas cosas, pero nunca había sido mi prioridad porque siempre seguí estudiando, hasta que se me dio la posibilidad de estar acá en el Cirque du Soleil y dije, sí, obvio! voy a poner en pasua las cosas acá y aprovechar esta oportunidad única.

¿Cuál es tu red social favorita?
Mi red social favorita es Instagram. Me pueden seguir en @floraracama. Me divierte usarlo porque muestro fotos viajando con el tour y de mi vida, haciendo gimnasia, entrenando y también con mi novio (también artista y gimnasta del Sép7imo día).

¿Cuál es tu lugar favorito de tu ciudad?
Mmmm, mi barrio. Yo soy de Ciudad Jardín y es un barrio bonito, me gusta mucho.

¿Tu crees que con la proyección de tu carrera, vas a terminar viviendo fuera de Argentina?
La verdad que no sé, somos muy nómades, ahora vivimos en tour y la verdad que yo soy muy flexible y abierta a cualquier posibilidad siempre y cuando esté con la gente me haga feliz y que sea feliz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here