Inicio CUERPO DEPORTE El mensaje de Marcelo Díaz tras la final de la Copa Confederaciones

El mensaje de Marcelo Díaz tras la final de la Copa Confederaciones

181
Compartir

Marcelo Díaz
por A.

Tras la final de la copa en la que Chile se desempeñó a un extraordinario nivel que lo llevó hasta la final, Marcelo Díaz escribió un mensaje a todos los chilenos desde su cuenta de instagram, expresando su sentir por la falla que tuvo en la cancha y que derivó en el único gol del encuentro contra Alemania.

Siento mucho lo que él está sufriendo, me imagino que repite mil veces la escena en su cabeza tratando de arreglarla en ese necio intento del subconsciente, y me da pena que se le achaque toda la responsabilidad a él. También podríamos decir que si se hubieran finiquitado otras posibilidades de gol, no hubiéramos quedado abajo en el marcador, pero el “hubiera” no existe, y el conjunto de circunstancias son las que provocan un resultado, no una sola acción. Por eso me duele cuando dice que guardará la pena por el resto de su vida, y que lo compare con el dolor que sintió cuando murió su hermano. Es verdad que los jugadores pueden dar alegrías y tristezas a mucha gente, pero este no es el fin, el tiempo tiene que hacer lo suyo y se recuperará, tal como lo hará la gente que sufrió –sufrimos– por la derrota, mucho más temprano que tarde.

Admiramos su sinceridad, autocrítica y valentía, y le deseamos un futuro mucho más luminoso del que quizás visualiza hoy. ¡Grande Marcelo, grande Chile!

Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre… Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on

5 COMENTARIOS

  1. El que nunca se ha equivocado que tire la primera piedra. En su momento, obvio que uno se enoja, le grita a la tele, qué sé yo. Pero es cierto, tuvimos al menos 3 oportunidades de gol, de haber dado vuelta el resultado. Ya fue, ojalá Carepato se levante y siga siendo el excelente jugador que es, el gran aporte en la selección. Quedan partidos que jugar por las clasificatorias, el foco de ahora es ese. La final ya se perdió, pero para perder una final primero hay que ser capaces de alcanzarla, no nos olvidemos de eso. Chile jugó increíble esta copa, pero faltaron goles y es lo que hay que pulir para lo que viene. Grande, Marcelo. La revancha se viene el próximo año.

  2. Fue un error garrafal, pero también hubo muchas otras oportunidades de finiquitar que no se lograron. En la cancha hay once y es un equipo.-

  3. la copa no se perdió por el; quizas si tuvo gran (y casi toda) responsablidad en el gol pero ni aún asi fue 100% culpa de el porque: por qué nadie dijo nada por el pase hasta atrás que le dieron?? acaso ese pase no debió haber sido?? donde estaba Medel que no estaba marcando al Aleman que entró solo a hacer el gol??? que onda la salida de Bravo (seco y todo en ese gol no salió bien). Resulta que el futbol es un deporte de equipo y cuando ganan ganan todos pero si pierden la culpa es solo de uno!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here