Inicio FÁBRICA ZANCADA El desafío de leer Los detectives salvajes en tres semanas

El desafío de leer Los detectives salvajes en tres semanas

328
Compartir


por Mariana y punto

Los libros de más de 400 páginas me intimidan; soy muy lenta para leer y soy de esas personas que creen que no tienen tiempo para nada, por lo que enfrentarse a una lectura de largo aliento es una gran decisión que me cuesta tomar.

Como supongo que lo hacemos muchos, normalmente los libros gordos los abordo en periodos de vacaciones. Así lo hice con Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, que leí hace unos meses antes, durante y después de un viaje a México en el que al fin sentía que tenía tiempo para leer.

Como gran parte del libro transcurre en Ciudad de México, la sincronía fue maravillosa, y lo único mejor que se me puede ocurrir que eso, es la genial idea que tuvo la Sole Camponovo para nuestro nuevo club de lectura de la Fábrica Zancada: leer Los detectives salvajes en tres semanas.

El club de lectura ha sido maravilloso en cuanto a recuperar el hábito de lectura durante el año y encontrar los momentos para hacerlo durante la semana, sin esperar las vacaciones ni que importe la intensidad de carga laboral, entonces el desafío de enfrentarse a un libro de más de 600 páginas en menos de un mes al fin parecía algo realizable.

Por si quieren acompañarnos: la semana pasada partimos leyendo la primera parte y hasta el capítulo 5 de la segunda parte, y para la próxima tenemos que leer hasta el capítulo 19 de la segunda parte. La Sole, muy matea, nos dijo que si leemos un promedio de 30 páginas diarias, la hacemos. Parece posible.

Y cuando termine el mes empezaremos con un desafío todavía mayor: 2666 en seis semanas. Si desde el año pasado hasta ahora con las compañeras del club hemos podido leer 24 libros y más de 4 mil páginas, creo que triunfaremos.

8 COMENTARIOS

  1. Pero por qué? Los detectives salvajes es un libro MARAVILLOSO que merece ser leído con tiempo y calma. Leer no se trata de terminar un libro tras otro, ni de imponerse una cierta cantidad de páginas diarias, no tiene sentido, no es competencia!

  2. Ay que todo es noticia o digno de un artículo ahora. Habemos quienes nos demoramos una semana o menos en leer un libro de la misma o mayor cantidad de páginas, pero como dice la chica del otro comentario, no es competencia, cada quien se demora lo que se demora y no es nada para ganarse un articulillo de difusión como este. Lo importante es disfrutar y entender lo que se lee. Ahora claro, si querían recomendar formas de adquirir habilidades de lectura rápida que le sirven a muchísimas personas, haber hecho eso, pero no es una técnica que tenga que ver con la cantidad de páginas por día, si no una forma de leer que varía si se trata de una novela o algo de orden científico-académico. Por otro lado, si es por adquirir o re-aprender el hábito, poco importa la cantidad de páginas, importa generar momentos y espacios de lectura y doy firmado que los primeros días leerás a una página por rato, de ahi ya vas aumentando la velocidad que para lo único que te sirve es para leer mas libros en esta vida, porque hay muy poca vida para tanto libro bueno.

  3. Obvio que la lectura, y sobre todo de buenos libros, es un proceso personal de descubrimiento y de pasión por las historias. Sin embargo, en UN CLUB DE LECTURA, donde vamos porque no sólo queremos leer sino que también queremos compartir todo lo que se nos ocurre en el proceso, es un punto básico que todas estemos leyendo más o menos al mismo ritmo. Para que no hayan spoilers y para que estemos hablando más o menos de lo mismo. Sólo por eso se habla en términos de 30 pags x día, cuestión que no cumplo porque soy infiel y leo otras cosas entremedio, y porque cuando me viene la obsesión leo hasta que se me cae el libro en la cara porque me quedé dormida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here