Inicio MUNDO CIUDAD De paseo por el barrio Bilbao: panaderías

De paseo por el barrio Bilbao: panaderías

372
Compartir


por Teresa

Me encanta el pan. Blanco, integral, con sabores, semillas, una simple y sabrosa marraqueta, una dobladita con palta, da igual. Cuando se abre una panadería nueva no me demoro mucho en ir a conocerla. Más allá del pan al desayuno o en la once, también es un excelente acompañante para el picoteo, con alguna salsa, o como un salvador sánguche.

En los últimos meses, el sector donde vivo se ha llenado de tiendas entretenidas, propuestas interesantes y, sobre todo, sabrosas. Aquí un recorrido por el barrio Bilbao:

Paná: Esta panadería lleva un par de meses en un pequeño local de Antonio Varas 1203 (esquina Pocuro). Tienen panes hechos con masa madre salados (cebolla caramelizada, aceitunas, tomates secos y orégano), dulces (ciruelas, higos y nueces, semillas de amapola), e integrales. También tienen tartas, cheescakes, pasteles y queques.
Mi preferido: Cheescake de maracuyá y pan amasado (en la foto).

Horario de atención: lunes a viernes – 10.30 a 20 h

La Popular, pizza y pan: Esta pizzería/cafetería se instaló en septiembre del año pasado en Av. Francisco Bilbao 2793 (esquina El Bosque) y tiene distintas preparaciones hechas con masa madre: panes básicos, con semillas, 30% centeno, 100% integral, avena, barras de 500 gramos, bollos (dulces o salados), croissant, focaccias y una pizza en trozo, gordita y sabrosa (en la foto). En el local se pueden comer tostadas y sánguches. El fin de semana tienen pizza a la piedra para servir o llevar. Todos los miércoles hacen talleres.
Mi preferido: Pan 7 semillas.

Horario de atención: martes a sábado de 9 a 21 h – domingo de 9 a 16 h


Pan Mostacho: Una cuadra al oriente, en Av. Francisco Bilbao 2841-A (en el stripcenter de la esquina con Jorge Matte), está instalada esta panadería que abre todos los días, de lunes a domingo. Al entrar puedes ver los estantes con una gran variedad de panes, también hechos con masa madre. Pan dulce, salado, fougasse y también baguettes. Con semillas, de centeno, con betarraga, miel y pasas, albahaca, ají, y un montón de otras alternativas para regodearse.
Mi preferido: Chapata (en la foto) y el pancito dulce de naranja.

Horario de atención: lunes a domingo de 10 a 21 h

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here