Inicio CUERPO Cosmetiquero: desodorante de cristal, la piedra sin olor

Cosmetiquero: desodorante de cristal, la piedra sin olor

1005
Compartir

desodorante de cristal
por Mariana y punto

En la clase maestra de clóset saludable de la Fábrica Zancada, varias de las participantes comentaron sobre la existencia del desodorante de cristal, una piedra que se usaba como desodorante, y que vendían en las farmacias Knop y tiendas naturales tipo Aldea Nativa.

Que no era un antitranspirante, sino un desodorante, sin olor. A una se lo había recomendado su médico para evitar la aparición de un cáncer, así que decidí probarlo.

Me gustó mucho, porque como no tengo muy buen olfato, a veces me cuesta distinguir si lo que siento es olor a desodorante o simplemente olor a ala, en cambio ahora no hay confusiones; también me ha costado menos identificar las prendas que se ponen hediondas y las que no, con lo que es mucho más fácil decidir qué ropa se va al lavado y cuál resiste más usos.

Lo probé en versión roll-on de la marca Naturally Fresh y la piedra de la marca Corpore Sano, y me acomodó más la segunda; su tamaño es más pequeño y fácil de llevar, y al aplicarse se siente muy parecido al roll-on (ya que la piedra hay que mojarla con agua antes de frotarla en la axila), pero creo que dura más tiempo (dicen que puede durar hasta un año, pero no lo he comprobado). Ambas versiones cuestan alrededor de 6 mil pesos. Ojo que con la piedra hay que tener cuidado de que no se caiga, para que no se rompa.

Quizás cuando haga deporte prefiera optar por desodorantes tradicionales para disimular mejor, pero para el día a día me ha resultado muy cómodo y eficiente el desodorante de cristal.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. No podis confundir el olor a desodrante (que suelen ser a limon, pepino, aloe, brisa del mar…) con olor a ala que es directamene olor a cebolla.

    • si, tienes que esperar que se seque bien, en la salcobrand o ahumada venden Naturally fresh… igual voy intercambiando cada cierto tiempo con el clinical.. el sábado te doy mas información 🙂😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here