Inicio WEB Con Ponchera: un sitio para conocer y disfrutar la cerveza

Con Ponchera: un sitio para conocer y disfrutar la cerveza

266
Compartir


por Lala

No soy experta en cervezas, pero me gustan cada vez más. Me encanta que haya nuevas cervecerías y bares dedicados a este delicioso y refrescante brebaje. Hace algunas semanas me invitaron al lanzamiento de una nueva cerveza y fue la excusa perfecta para ir acompañada de un par de amigos que sí saben del tema: Alejandro y Alexis de Con Ponchera.

Con Ponchera es un sitio que tiene por objetivo acercar la cerveza al público: contarles sobre las variedades, las diferencias, los sabores, cómo elegir, algo de historia y tips que nos permiten disfrutar como corresponde un buen vaso de cerveza (como que ¡no hay que evitar la espuma!). Alejandro y Alexis son amigos hace años, y este verano, en Valdivia, surgió la idea del canal de YouTube. Por supuesto, aprovecharon que Valdivia tiene un desarrollo cervecero importante para dar ahí el puntapié inicial del proyecto.

“En estos últimos años hemos visto un crecimiento en la cultura cervecera. Hay gente cada vez más especializada, las cervezas chilenas compiten afuera y ganan medallas. Hay más bares especializados. Hace cinco años había uno o dos bares, el HBH, Budapest, que además hacen su propia cerveza. Ahora está Loom, Kross, Kunstmann, el Rústico, el Mesón. Con gente súper capacitada que te puede guiar si no sabes qué pedir, por ejemplo”, cuenta Alejandro. Además, destacan las tiendas que traen cervezas desde el extranjero -y también nacionales-, como Beervana o el Depósito Cervecero de Zapata, con una gran variedad, para todos los gustos.

Por lo mismo, ya tienen sus favoritos: “Kross nos gusta mucho. Es una de las cervecerías más antiguas y siempre sacan buenas cervezas. Si no conoces muy bien otras marcas, te vas a la segura con una Kross. Si bien ya tienen otro nivel de producción, no tan artesanal, te garantiza una cerveza de calidad”, cuenta Alejandro. Alexis agrega: “A mí me gusta mucho Szot. La encuentras en algunos supermercados, aún con poquito stock. Son una marca que hace rato está haciendo buenas cervezas”. Su selección también incluye Jester, Granizo, Quimera, Kudell, Zigurat.

Y a lo que vinimos: llegamos al bar Loom para probar la nueva cerveza guAPA, de Cervecería Tübinger, una American Pale Ale de 40 IBUs y 5,5% GL. Es una cerveza con tres lúpulos: Waimea, de Nueva Zelanda, que le da notas cítricas y a pino; mientras que los lúpulos Isaho y Asacca son estadounidenses, y le aportan aromas a frutas tropicales, hojas de té, frutas cítricas. Es fresca pero funciona perfecto para las tardes frías (aunque va a ser ideal para la primavera), tiene una espuma cremosa y es fácil de tomar, no demasiado amarga.

Pueden seguir a Con Ponchera en Facebook, y podrán enterarse de lanzamientos, eventos de distintas cervecerías y bares, y concursos (ahora mismo están regalando un sixpack de Czechvar Dark Lager entre sus suscriptores en YouTube).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here