Inicio TV ¿Cómo te gustaría que fuera la tv abierta?

¿Cómo te gustaría que fuera la tv abierta?

162
Compartir

tv abierta
por Cari

En Chile, los ratings televisivos están liderados por noticias y sensacionalismo. El domingo se inclina también hacia la política, y durante la semana, hacia los programas de conversación, concursos y ficción. Las temáticas suelen dividirse entre actualidad y morbo, ya sea porque hablan de copuchas de farándula o sobre cosas terribles que le pasa a la gente y a la sociedad en general.

A mi la verdad me deprimen bastante todos los temas. Me gusta que existan espacios informativos y de denuncia, pero en general estoy bastante inconforme con lo que la televisión me ofrece a diario. Como saqué el cable –porque puedo vivir sólo de Netflix–, cuando prendo la tele, igual me doy una vuelta por los canales de señal abierta pero no hay nada que me parezca interesante (¿alguna sugerencia?).

Me gustaría que existiera una programación con documentales de todo tipo, humor de calidad, series en orden (por temporadas), tribuna para gente seca en áreas específicas, y seguramente me dirían que esos programas no tendrían éxito. Pero yo pienso que eso es subestimar al público. Me gusta cuando transmiten eventos deportivos (como el mundial de atletismo de Londres que parte el próximo viernes), siento que ese es un ejemplo de buena televisión. Pero cuando la pantalla se inunda de matinales/relleno, noticias/relleno y morbo en todas sus formas, no puedo creer que no exista algo mejor. ¿Cómo te gustaría que fuera la tv abierta?

Foto: Sven Scheuermeier on Unsplash.

4 COMENTARIOS

  1. uh qué buen tema. por mi parte creo que me gustaría:
    – noticiarios de 40 minutos, MÁXIMO
    – programas culturales buenos, o series históricas en horarios decentes (este año han habido varios, pero los dan tipo miércoles a las 11.30 pm)
    – creo que las teleseries no las sacaría. hay unas mejores que otras, pero son parte de la identidad chilena.

  2. También he dejado de ver TV abierta porque la parrilla es tan “flexible” que ya no sé cuando dan los programas, y el prime parte tan tarde que me duermo a la mitad. Así es que, de partida, me gustaría que volvieran los horarios de antes, la teleserie de 8 a 9, las noticias de 9 a 10, tata colores y luego el prime jajaja.
    En cuanto a contenido, me gustaría que volvieran los programas de concursos más familiares tipo maravillozoo (que bello programa!), y sería entretenido tener un programa de conversación/entretención tipo tonight show (aunque para eso necesitamos un jimmy fallon).

  3. Los programas del 13 Cable me encantan, tambien todos los que dan los sabados en la noche en el 13 señal abierta (Panchito Saavedra I love you!), los programas culturales onda tierra adentro y similares que dan los domingos en las tardes tambien son buenos y si bien me aburre la politica creo que son necesarios, prefieron los que dan los fines de semana en la mañana.
    Como ya dijeron ¡por piedad acorten las noticias! aun recuerdo cuando las noticias terminaban a las 21:30 hrs (caida de carnet…)… eso una hora prudente… o que con “El Tiempo” terminen a las 10… pero que esten hasta las 11 es impresentable….
    Y lo mas importante, no mas cambios de horarios, al final ni ganas dan de seguir programas.

  4. Por donde empezar….noticieron con noticias, concisos sin relleno; documentales de todo tipo, que la cultura no sea solo reportajes sobre comida; programas para niños de calidad que dejen algo, amaba cuando daban tikitiklip….se me ocurren más cosas pero con esos 3 cambios me conformo jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here