Inicio CINE Colossal: el antihéroe en versión femenina

Colossal: el antihéroe en versión femenina

498
Compartir


por @ferfierro

Sé que en este momento la única heroína que se les viene a la mente es la Mujer Maravilla, y está bien, yo también aplaudo que al fin una mujer sea el súperhéroe del momento. Lamentablemente tanto hype con Wonder Woman y Gal Gadot dejó en segundo plano a otra película con una heroína de protagonista.

No quiero ponerlas a competir, pero Gloria (Anne Hathaway) de Colossal me parece mucho más cercana y con un discurso feminista bien potente y contingente.

La protagonista de Colossal es una mujer común y corriente, con una vida promedio y hasta media pastel para sus cosas y las decisiones que toma. Tiene problemas de alcoholismo, no trabaja, no tiene donde vivir y sus amigos sólo aprovechan de usar el departamento de su pololo como sede del carrete.

Tiene que enfrentarse a todo eso, pero sobre todo a sus monstruos internos primero, para darse cuenta de que se la puede sola, que no necesita un pololo al lado que le tenga lástima, que puede salir de una relación violenta y que tampoco necesita que nadie la salve.

Y todo esto esta rodeado de un contexto de género fantástico, que en ningún momento la opaca, al contrario, le sirve de escenario para plantearnos esta historia con problemas que a cualquiera nos pueden pasar en la vida diaria.

Esto es lo que más me gustó, la película toma esa figura del antihéroe y lo lleva al género femenino; no se que queda en la figura de la mina perfecta, bonita, buena y de cuerpo perfecto como la “salvadora”… acá es una mujer común como ustedes o como nosotras.

Les dejo el tráiler para que se motiven a verla:

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here