Inicio BIENESTAR Anotar tres cosas buenas de cada día

Anotar tres cosas buenas de cada día

423
Compartir


por lucy

Nunca sé muy bien qué contestar ante la pregunta ¿cómo estás?; si es alguien que no veo hace tiempo suelo decir un muy genérico “bien”, y si es alguien a quien veo frecuentemente muchas veces respondo un ambiguo “meh”. En ambos casos a veces agrego un “igual que siempre”.

Ambas respuestas me parecen injustas con cómo siento que es mi vida; eso de estar igual que siempre no sé por qué me suena aburrido al decirlo, porque en la práctica es algo que he buscado y me gusta.

Por otro lado, a veces la falta de grandes acontecimientos que contar (¿qué son los grandes acontecimientos? ¿Qué pasa si no tuviste hijos, ni te cambiaste de trabajo, ni de casa, ni empezaste o terminaste una relación?) me hacen parecer en ese momento que no me han pasado cosas que disfrutar.

Pero cuando lo pienso más concretamente, me encuentro con que cada semana hago muchas cosas que me hacen feliz, por sencillas o cotidianas que sean, y que también hay algo de excepcional -al menos para mí- en muchas de ellas.

Hablando de eso fue que con una amiga decidimos contarnos, al final del día, un par de momentos destacados de la jornada, de esos que nos hicieron felices.

A veces se nos olvida, pero de todas formas ha sido un lindo ejercicio el de ver que incluso en días que parecen malos, hemos tenido momentos atesorables como terminar un libro, cocinar algo rico, empezar una serie, que entren rayos de sol por la ventana, ir al cine, ver a tus amigos, un paseo familiar, que resulte algo bien en el trabajo, retomar un hobby que no hacías hace tiempo…

Anotar tres cosas buenas de cada día me hace ver con mejor perspectiva el cómo estoy, o para buscar esos momentos si veo que pasan las horas y no hay nada bueno que recordar. Y si son más de tres, ¡mucho mejor!

Foto: Aidan Meyer en Unsplash

También te puede interesar leer Propósitos 2017: proyectos para agradecer y planificar, Pequeños momentos de egocentrismo, Cuando ser demasiado feliz te asusta o Agradecer el fracaso.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here