Inicio CUERPO PELO Algunas técnicas para controlar el pelo en invierno

Algunas técnicas para controlar el pelo en invierno

456
Compartir


por lucy

Después de tenerlo más de 30 años en mi cabeza, ya me siento al fin reconciliada con mi cabellera y me gusta cómo es. Aún así, siempre estoy en búsqueda y ensayo y error de técnicas para controlar el pelo en invierno.

Entre el tan (im)popular frizz, el secador y la humedad de cuando llueve, a veces siento que vuelvo a esos momentos adolescentes donde renunciaba a todo y lo recogía en un tomate y ya, adiós preocupaciones.

Pero ahora llevo el pelo casi siempre suelto, y sobre todo cuando hace frío, porque funciona como si fuera un combo de orejeras-bufanda, así que con el tiempo he ido explorando y perfeccionando técnicas.

He pasado por lavarme el pelo en las noches (para evitar el volumen exagerado del recién lavado y secado), usar difusor de abajo hacia arriba, secarme sólo el casco, usar alguna crema sin enjuague, no usar nada, ponerme tubos como los de abuela… excepto los tubos, todo funcionaba bastante eficientemente.

Pero mi técnica actual es todavía más sencilla: un poco de Curls Rock a la altura de las orejas y hacia las puntas, separo el pelo dos y me hago dos tomatitos con el pelo bien enrollado. Ahí me seco bien el casco, dejo los tomatitos un rato, y luego los suelto y dejo secar solos. La única complicación es que se demora en estar completamente seco, pero el resultado ha sido inigualable.

¿Ustedes cómo neutralizan el frizz y el volumen del pelo en esta época? ¿Tienen otras técnicas para controlar el pelo en invierno?

Foto: Andrew Neel en Unsplash

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. Tecnicas: Usar el cepillo tangle teezer y una crema de reparación mágica de sexy hair de aceite de argán. Eso cambió mi invierno 😀

  2. Lo mejor es usar estos aceite que venden de tantas marcas, como el oleo 8 de Garnier o ahora estoy usando uno de Loreal con aceite de argan, muy bueno. Controla el frizzz, aporta brillo y humecta, al menos han mejorado mis puntas secas.
    Saludos!

  3. Yo creo que la mejor técnica, y la que me ha dado mejor resultado, es mantener el pelo bien hidratado: usar buenos shampoos, invertir en una buena crema para hacerse masajes ojalá seguido, usar serums sin siliconas, peinarse con cuidado (me compré el Tangle Teezer y en vdd cuida mucho el pelo), etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here