Inicio MÚSICA Air, Supergrass y el genio de Giorgio Moroder en No tan random...

Air, Supergrass y el genio de Giorgio Moroder en No tan random #13, un playlist nuevo cada semana

60
Compartir

No tan random
por Rodrigo Ferrari*

Las novedades de esta semana vienen con el debut como solista de James Elkington y su guitarra inquieta muy britfolk que hace recordar a… Nick Drake.

“Chariot” es una de las canciones inéditas que Beach House incluyó en su nuevo disco de rarezas y lados B. Nada de mal si pensamos que el catálogo de los neoyorkinos no está en Spotify (qué idiotez más grande).

El trío californiano Moonchild vienen haciendo soul desde el 2012 cuando se conocieron en la universidad. ¿Se puede decir que es música negra a cargo (y bien) de blancos? Que a todo esto, tiene una lista de inspiración en Spotify que está bastante bien.

Agent Blå es un quinteto que se ve y suena sueco. Todos tienen entre 17 y 20 años y acaban de estrenar su disco debut bajo la etiqueta de death-pop, sea lo que sea que signifique eso.

Otros que debutan con disco son los Charly Bliss, power pop neoyorkino con reminiscencias noventeras y un timbre de voz a cargo de Eva Hendricks que terminas amando u odiando.

Hubo harta música nueva la semana que pasó. Sampha es un inglés que tenía poco más de 20 cuando publicó su primer EP. Durante su corta carrera a colaborado con SBTRKT, Jessie Ware, Drake, Kanye West y Solange. Ahora tiene disco y si te gusta James Blake, esta es una aproximación distinta pero muy bien lograda.

Para cerrar este mail un 2 de julio (ayer) pero de 1977 se estrenaba “I feel love”, canción compuesta por Giorgio Moroder y Pete Bellotte e interpretada por Donna Summer. El disco nunca volvería a ser lo mismo con ese kick y esa base de bajo progresivo a doble tempo. Moroder haciendo historia hace 40 años.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

*zancudo invitado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here