por Jo M.

Ayer fue el final de Amanda, la teleserie de Mega que se exhibía en las tardes y por internet, y que fue tan exitosa que hace mucho tiempo no veía a tantas personas comentar una telenovela nacional (menos de las de ese horario).

Yo empecé a verla involuntariamente, porque en Facebook me aparecían escenas bastante largas, resúmenes, y después ya tuve que aceptar que una parte de mí quería saber cómo terminaría la historia de la supuesta venganza de Margarita/Amanda.

Además, tampoco podía evitar ver los comentarios sobre la violación que había sufrido Margarita cuando chica, la forma en la que vuelve a ser enfermera entre la familia que la había agredido y, sobre todo, la encerrona y ataque del toro que sufría uno de los protagonistas (que todos encontraron un poco ridícula, pero sin embargo no evitaba que muchos siguieran viendo y comentando la teleserie).

Y el final de ayer terminó de convertir a la teleserie en comentario recurrente en la vida real y redes sociales, con muchos lamentando la muerte de Amanda (incluso tratando el asesinato como un femicidio) y llorando con los videos que ella le deja a Luciano confesándole su verdad.

A mí no he dejado de sorprenderme la temática tan fuerte para ser una teleserie de la tarde -¡y que fuera tan popular pese a eso! ¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció el final?

También te puede interesar leer: Cuna de lobos, una de las mejores teleseries de la historia, Los personajes graciosos de las teleseries, Tele: Continente melodramático, más de medio siglo de telenovelas o Los minos de las telenovelas brasileñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.