Inicio CUERPO DEPORTE Ver los partidos de La Roja en la pega

Ver los partidos de La Roja en la pega

233
Compartir

La Roja en la pega
por @carodu

Hice una encuesta flash entre mis conocidos, para preguntarles cómo lo hacen cuando hay un partido de La Roja y les (nos) toca estar en la pega a esa hora.

El último partido que cayó día de semana fue Chile – Alemania, a las 14 horas del jueves pasado. En mi trabajo compramos pizzas y nos instalamos con una gran tele a ver el match. El problema es que al parecer en todas las oficinas tuvieron la misma idea, porque, aunque las pedimos tipo mediodía, recién alrededor de las tres pudimos finalmente comer. En otras oficinas se mandaron unos ricos completos, en otras un picoteo sencillo, pero fue una actividad generalizada detener el funcionamiento habitual para sentarse a ver a nuestra selección.

Creo que el hecho de ver partidos en la oficina es un asunto de sentido común. Si es posible tomarse ese rato para unirse en torno al fútbol, y no hay nada urgente que hacer a esa hora, me parece que es súper saludable. Le hace bien a los equipos de trabajo y alimenta el alma saber que, aunque trabajamos en un ambiente estructurado, hay excepciones y también podemos disfrutar. En el caso de los partidos de la Copa Confederaciones que han caído en la semana, ayuda el hecho de que han sido a la hora de almuerzo, entonces no cortan tanto el día y genera el ambiente propicio para comer algo.

Pero existe otro fenómeno, el de los partidos quizás menos convocantes, pero que igual nos interesa ver, como los de la Champions League. En ese caso, trato de verlos en mi computador, y si tengo mucha pega no los veo no más y me mantengo atenta a algún grupo de whatsapp que vaya cantando los goles. Pero los que más me interesa ver siempre son los de Chile.

Hoy nos enfrentamos a Portugal a las dos de la tarde. Por aquí, desde ayer se comentaba que podría ser buena idea producirse con unos completos, o que cada uno trajera algo para compartir desde su casa. Lo importante es poder tomarnos 45 minutos por lado para acompañar a nuestra selección a la distancia y, ojalá, ver cómo pasa a la final de la Copa Confederaciones.

¿Ven partidos en la pega? ¿Qué harán para ver Chile – Portugal?

Foto: Facebook oficial de la Selección Chilena

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. Acá hicimos choripan, en nuestra rica y lluviosa terraza. Esta vez vamos por completos. Los únicos partidos que vemos son los de la selección y usamos la pantalla semi gigante que hay acá. Otros partidos, es demasiado fanatismo (incluso los amistosos de la roja), si alguien quiere ver o escuchar lo puede hacer piolamente en su escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here