Inicio MODA Poleras con mensajes, no pasan de moda

Poleras con mensajes, no pasan de moda

165
Compartir

poleras con mensajes
por Kim Brierley

Seguimos viendo cómo las tendencias sociales y movimientos toman nuevas formas de expresarse a través de la moda. No importa si eres hombre, mujer o niñ@, si eres optimista, sarcástic@, revolucionari@, feminista, conservador(a)… siempre habrá una palabra o frase potente que te identifica sobre una polera simple, monocromática.

Durante las últimas temporadas, diseñadores y casas de diseño como Christopher Kane, Moschino, Alexander Wang y otros han aplicado las Claim o Statement Tshirt (poleras con mensajes) en sus colecciones, así como ONGs, casas comerciales y campañas de todo tipo.

También desde siempre ha existido la posibilidad de hacerlas uno mismo: con una palabra o frase propia o de alguien más, pintándola o estampando una, sólo para ti, como una manera original de decir lo que piensas, más allá de un tweet o una actualización de estado.

La moda siempre ha revelado trasfondos sociales más profundos. Por ejemplo a mediados de los 60s nacía en Estados Unidos la cultura hippie, dedicada a sembrar amor en tiempos de guerra. Expresó su optimismo y sensibilidad hacia todos los seres vivos mediante sus estampados, bordados, maquillaje, peinados y por sobre todo, actitud, iconificando el estilo, principalmente mediante signos de la paz, flores y arcoíris.

Luego de eso y en forma paralela, el punk emerge a mediados de los años 70s para expresar su crítica y descontento social, a la vez que rompían con el rock, que era considerado muy “de mercado”. Mostraba sus ideas rupturistas y de contracultura con prendas rotas, tachas, asimetrías, parches, prendas pintadas a mano, peinados y maquillajes enérgicos y agresivos.

¿Buscas transmitir algún mensaje con tu ropa?

Foto: Jerry Kiesewetter en Unsplash.com

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here