Inicio AMOR Ser friolenta y dormir con alguien acalorado

Ser friolenta y dormir con alguien acalorado

370
Compartir


por Jo M.

Dormir con tu pareja puede ser algo muy rico por la compañía, regaloneos, sexo, series compartidas… pero también puede tener algunas dificultades, como ser friolenta y dormir con alguien acalorado.

Sobre todo ahora que es invierno: a mí me gusta (o más bien ¡necesito!) dormir guatero o scaldasonno y plumón gordo encima. A mi pareja, en cambio, le da calor y a su cuerpo le cuesta soportar esos abrigos que el mío necesita.

Hemos recurrido a poner el scaldasonno solo a mi lado, a yo usar pijamas de polar (mientras él duerme en calzoncillos… o sea no me siento muy sexy que digamos) o calcetines; él a destaparse en la mitad de la noche (lo que muchas veces implica que me destapa involuntariamente a mí), y en alguna ocasión extrema hasta ha dormido encima de la cama o sólo debajo del cubrecamas…

Igual no todo es tan malo: a mí me encanta tener un guatero humano al lado, y a él le alivia sentir mis pies fríos que buscan los suyos calentitos en la mitad de la noche. Así que aunque a veces consideremos que quizás sea una buena idea tener camas separadas, finalmente preferimos esos momentos en los que nos encontramos pese a nuestras diferencias de temperatura al dormir.

¿Les ha pasado compartir cama con alguien cuyo termostato es totalmente diferente al tuyo? ¿Cómo lo han solucionado?

Quizás te interese leer: Todavía no aprendo a dormir de a dos, Vivir juntos pero dormir en piezas separadas y Objeto de deseo: Cama king.

Foto: Bekah Russom en Unsplash

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. Tengo el mismo problema: yo soy súper friolenta y mi marido es mega acalorado. Cuando usaba scaldasonno, tenía uno de una plaza no más, solo para mí. Lo que realmente nos sirvió fue cambiar la cama por una king. Es cierto que pareciera que duerme en la otra cuadra, pero si él se destapa (lo que hace todas las noches) yo no me doy ni cuenta.

  2. A mi me pasa el duere con pijama de verano y yo como esquimal, pero la verdad que no veo nada que solucionar, yo muero diariamente de frio, asi que la cama invierno y verano tiene frazada y plumon, en invierno añado mi pijama de polar y el scaldassono de mi lado.. Si el tiene calor pues que se gestione solo, … no es mi problema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here