Inicio AMIGAS Scrapbook de amigas

Scrapbook de amigas

284
Compartir

scrapbook de amigas
por Jime Zapata (@jimezapata)

Mi primer scrapbook lo hice sin saber que existía esta técnica. Hace unos 10 años, cuando pololeaba con mi marido, fui juntando todo lo que se me ocurría: entradas al cine, envoltorios de chocolates, entradas a conciertos, ticket de aviones, hasta un globo desinflado que una vez me regaló para un 14 de febrero. Además, fui aumentando mi colección de stickers y papeles bonitos, y me compré un cuaderno que tenía hojas de colores y la tapa era negra y dura. Mi idea era armar un libro con todas las cosas que habíamos vivido juntos, pegar los recuerdos entre medio de fotos y decorarlo con stickers, dibujos y frases de canciones o cosas que me nacían. 

Cuando cumplimos 1 año se lo regalé, tenía susto de si le iba a gustar porque era bien romanticón, pero le encantó y disfrutamos acordándonos de todas las cosas que habíamos vivido. Lo entretenido fue que de ahí en adelante él me ayudó a a coleccionar cosas y lo fuimos actualizando todos los años.

Un poco antes de cumplir 5 años de pololeo, me pide el libro y me dice que lo quiere actualizar. Cuando me lo entrega, empezamos a verlo juntos y en la última hoja estaba la frase: “¿Te quieres casar conmigo?”. Fue algo muy emocionante e inesperado, y nunca pensé que este libro se iba a transformar en algo tan significativo. Eso es lo que más me gusta de los scrapbook, que algo simple como un cuaderno, uno lo transforma en algo muy valioso y con mucho contenido emocional y simbólico, que dura para toda la vida.

La técnica del scrapbook es simple y muy libre: es personalizar un libro de fotos, con papeles, aplicaciones, stickers, palabras o lo que se te ocurra, para que tu hoja quede con una composición linda y armónica. Puedes hacerlo en un cuaderno, un libro especial de scrapbook o hacerlo en hojas sueltas y después ponerlas en una carpeta. Lo entretenido es que uno lo puede hacer del tema que quiera y siempre hay momentos especiales para recordar. Yo tengo el de mi pololeo, también hice uno para cada hijo (los hago desde que nacen hasta que cumplan 1 año, después les haré otro con algún hito especial), puede ser del matrimonio, de viajes y por supuesto ¡uno con AMIGAS! 

Yo tengo distintos grupos de amigas -las del colegio, las de la universidad, las de los trabajos, las de cuando vivimos en Boston, las del pasaje, y siempre hay las de la vida- por eso me animé con hacer uno donde hayan fotos con todas.

Para mí las amigas son muy especiales, me gusta mucho estar en contacto con ellas, algunas no las veo mucho, otras todos los días, algunas viven lejos, otras en la casa de al lado, pero independiente de eso me considero amistosa y mi día a día se sustenta por la relación que tengo con ellas, cada una me aporta desde su visión y entre ellas se complementan. ¡Por eso se merecen un scrapbook solo para ellas!

Me puse manos a la obra y me compré todos los materiales. Ahora el mercado tiene muchas opciones para poner en los scrapbook: máquinas, timbres, lápices, aplicaciones, stickers ¡y lo que se les ocurra! También hay tiendas que dictan clases y talleres, donde te dan ideas de cómo componer la hoja y cómo usar las máquinas especializadas. 

Las cosas que más me gustaron las encontré en estas tiendas:

Tienda Corazón de Papel: Es una tienda que está en Reñaca pero que a través de su página web hace despacho a todo Chile. Existe hace 5 años y fue una de las primeras en traer cosas de scrapbook. A mí me encanta ir cuando voy a Viña, además que la tienda es super acogedora y atienden muy bien. ¡Ahora encontré una colección que se llama Oasis que me encantó! Llena de hojas, flamencos, piñas y cactus! Tienen todas las marcas de scrapbook y siempre están trayendo cosas nuevas. Realmente un imperdible.
@corazondepapelcl

Revésderecho: ¡Este es el supermercado de las manualidades! Ubicado en pleno corazón de Providencia este lugar es un paraíso para todas las que nos gustan las manualidades. Lanas, hilos, tijeras, libros, botones y todo lo que se les ocurra. Además tienen una sección de scrapbook con cosas soñadas. Encontré unas letras de papel, corazones de madera, hojas con diseños exclusivos y que iban con el estilo de mi scrapbook, pins para pegar y unos adornos de papel con frases y objetos muy entretenidos y lindos. En esta tienda además dictan clases de muchas manualidades. Si no la conocen, vayan a darse una vuelta porque seguro salen con algo.
@revesderecho

Morin Paper Co: Es una tienda nueva en el mundo de la papelería y organización. Hasta ahora vendían online pero abrieron una tienda en el Mall Alto Las Condes. Son una tienda enfocada en la organización, pero tienen un espacio DIY con colecciones especiales. Lo que más me gustó fueron unos stickers que uno los podía pintar con acuarela, nunca había visto algo así y me encanta personalizar los productos! Yo que no soy tan buena para pintar con acuarela, lo hice con plumones y lápices de colores y me quedaron súper bien. Además encontré lápices con tonalidades en el estilo que quería hacer mi scrapbook. 
@morinpaperco

Con todos estos productos sobre la mesa me puse a crear. Vi las fotos, los papeles y todos los materiales y partí recortando, pegando y componiendo, ¡la parte más entretenida!

Hacer esto fue una experiencia que me encantó. Ojalá se animen a hacerlo, para mí fue relajante, entretenido y lo mejor es que ahora tengo el scrapbook con mis amigas que lo voy a ver siempre, y me voy a acordar de muchos momentos lindos y con personas muy importantes en mi vida.

Lee esta nota y más en la revista digital Zancada 2017, dedicada a distintas formas de hermandad entre mujeres.

Si también te gustan las manualidades y los artículos de escritorio, te puede interesar leer Scrapbook: la solución al mal de Diógenes, Que vuelvan las dedicatorias o Bullet Journal o cómo logré ordenar mi vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here